<
>

Gerente de Alajuelense: "A veces quisiéramos apelar más cosas"

Ricardo Chacón sobre los últimos recursos impuestos a tribunales de la Fedefútbol tanto de los que tienen en contra, como de los que ellos han solicitado

En la Liga Deportiva Alajuelense han visto como en los últimos meses se han visto envueltos en temas extra cancha y prueba de ello es que tienen dos recursos interpuestos en su contra de parte del Saprissa y uno en el que Herediano está buscando que castiguen a Giancarlo González, sin embargo, ellos también han estado incomodando a sus rivales con apelaciones y recursos.

La última fue la de esta semana en la que solicitaban un castigo contra Luis Paradela por un aparente golpe al ‘Pipo’ González en el juego de este sábado ante los morados, lo que provocó que los morados también hicieran lo propio pidiendo que se le sancionara al defensa de Alajuelense, ambas peticiones no tuvieron cabida en el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Ricardo Chacón, gerente general rojinegro considera que deben hacerse sentir por estas vías como el Saprissa y el Herediano se lo hacen a ellos, es parte del juego extra cancha.

“Nosotros tenemos dos apelaciones de Saprissa la del palco y la de Arriola, de esa no se había vuelto a hablar y en estos días salieron a ver que iba a pasar. Nosotros tenemos la misma autoridad para poder hacer el reclamo que tengamos que hacer”, dijo Ricardo Chacón ante consulta de ESPN.

Uno de los casos recientes que generaron inconformidad fue la expulsión de Alexis Gamboa el sábado anterior en una entrada que tuvo con Gerald Taylor de donde creen que la decisión no fue correcta de parte del árbitro Juan Gabriel Calderón y que generó deseo de hacer algo más en la mesa, pero que al final respetaron.

“El problema es que les hacen respetar el reglamento y no respetan el espectáculo y si el árbitro Calderón hace respetar el espectáculo no saca tarjera roja o saca a los dos jugadores porque el otro vino con una plancha. A veces quisiéramos reclamar más cosas como la actitud del árbitro en esa expulsión”, agregó Chacón.

Pese a que este martes su apelación no dio resultado, consideran que también lo que está reclamando Herediano en perjuicio de Giancarlo González tampoco tendrá lugar y seguirán contando con el capitán.

“Es que a veces se presentan apelaciones por presentarse, ojala que no pase a más”, añadió.

Ricardo Chacón sigue adelante con sus trabajos relacionados a la gerencia general de Alajuelense en lo que serán la planificación de los juegos que están por venir tanto en Copa Centroamericana y Torneo de Copa donde son finalistas y en el campeonato nacional en el que buscan seguir sumando para entrar fuerte a semifinales.