<
>

Benítez se aferra al recuerdo de los 14 partidos invictos para salir del bache

MADRID -- Rafa Benítez se aferra a 75 minutos mágicos ante el Shakhtar y al recuerdo de “14 partidos invictos” como muestra de que el Real Madrid funciona cuando quiere y que puede volver a ser “el equipo menos goleado de Europa”.

Lo demás, el que su jugadores dieran aire al rival y terminaran pidiendo la hora, ya “no le gustó”. El técnico merengue atribuyó a una “falta de concentración” esos últimos 15 minutos de tortura en que su equipo recibió tres goles y estuvo cerca de dejar dos puntos tirados en Ucrania. “Errores” puntuales que sus hombres deben dejar de cometer si quieren remontar esos seis puntos que los separan de la cima de la tabla tras la debacle en el clásico del futbol español.

“Ese partido de Shakhtar demostró que cuando estamos metidos y tenemos esa compenetración, esa intensidad, podemos hacer cuatro goles fuera de casa contra un equipo fuerte. Si hacemos las cosas como sabemos hacerlas podemos estar como estuvimos 14 jornadas invictos”, dijo Rafa Benítez en rueda de prensa celebrada este sábado en la Ciudad Real Madrid previa al último entrenamiento del equipo antes de viajar a Eibar para enfrentar al cuadro armero.

Pero aunque el técnico asegure que prefiere “quedarse con lo positivo”, el conjunto merengue continúa generando dudas, sobre todo en defensa, pues ha recibido diez tantos en los últimos tres encuentros ante Sevilla, Barcelona y Shakhtar, una media 3.3 goles por partido, muy superior a los 0.28 tantos por encuentro que promediaba hasta que sufriera su primera derrota de la campaña en el Sánchez Pijzuán.

Y peor aún, tendrá que enfrentar a un equipo en línea ascendente que se ha hecho fuerte en casa, donde sólo ha perdido un encuentro de seis, sin los hombres fuertes de la defensa, Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane, todos lesionados. No obstante, Rafa Benítez asegura que tiene “plena confianza en Pepe y Nacho”, quienes partirán de inicio en la central a falta de los titulares, mientras insistió que su equipo mantendrá esa solidez defensiva atribuyendo los tantos encajados, de nueva cuenta, a la falta de concentración. O al menos los últimos tres, los de Ucrania, pues insiste en tomar “ese último partido como referencia”.

“Si hacemos bloques de partidos se pueden manejar las estadísticas. Si tomamos el último partido (ante Shakhtar) como referencia, han sido dos goles a balón parado que los han metido en el juego y eso es falta de concentración. Si todos se conciencian y trabajamos en fase defensiva, seguro que no vamos a cometer esos errores y vamos a ser otra vez el que menos goles encajaba en Europa”, explicó Benítez.

Con Keylor Navas de vuelta en la portería tras descansar en Ucrania, la incógnita en la defensa estará en los costados. Para suplir a Marcelo, el técnico podría enviar a la cancha a Álvaro Arbeloa, o bien, utilizar a Dani Carvajal a pierna cambiada mientras Danilo se hace cargo de la derecha.

De la media hacia adelante, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric parecen fijos, por lo que de nuevo tendrá que sacrificar a uno de los hombres del frente, James o Karim Benzema, pues Bale y Cristiano Ronaldo son inamovibles -particularmente después de haber dado un gran partido ante Shakhtar luego de una revolución en ataque, con Bale ocupando su posición natural en la banda izquierda y con Cristiano Ronaldo en punta.