<
>

Paco Jémez, cómplice del descenso del Granada

Paco Jémez fue el director técnico que tomó al Granada al principio de la temporada 2016-17. Durante seis jornadas, el ahora estratega de Cruz Azul intentó enderezar el rumbo de los Nazaríes, pero no pudo y fue echado antes del arranque de la fecha siete.

En un principio, el de Islas Canarías firmó durante tres temporadas y después dijo que, a su juicio, parte de la culpa fue porque los fichajes tardaron en llegar y que los dirigentes rojiblancos no cumplieron con lo que le prometieron.

Durante el tiempo que estuvo solamente consiguió dos empates, que fueron contra el Villarreal y el Real Betis; los demás juegos los perdió contra Las Palmas, Eibar, Athletic de Bilbao y Alavés. Esto provocó que cuando se fue, el Granada estuviera en puestos de descenso, de donde nunca salieron.

“Me voy con mucha tristeza y como único responsable de la situación del equipo. No quiero echar balones fuera ni culpar a nadie, no he sabido aprovechar la oportunidad y me responsabilizo de todo lo que ha pasado”, dijo Paco tras ser despedido.

“Asumo que he tenido mis equivocaciones, son mías y de nadie más. Pero me queda rabia por no demostrar lo que yo sé. Creo que con tiempo las cosas hubieran mejorado”, comentó.

Tras su destitución el que llegó fue Lucas Alcaraz, quien durante 25 jornadas no pudo enderezar el rumbo. Alcaraz logró cinco victorias, seis igualadas y los demás fueron descalabros. Al ver que no enderezaban el rumbo, la directiva nazarí lo echó y trajo al inglés Tony Adams, quien confirmó el descenso del Granada.