<
>

Seis elementos de Pumas podrían jugar liguilla por primera vez

Mexsport

MÉXICO -- De la plantilla de Pumas, candidato al título en el Apertura 2015, seis jugadores novatos y experimentados no saben lo que significa jugar una liguilla; este jueves, ante Veracruz, por lo menos uno marcará su debut en el partido de ida de los cuartos de final a disputarse en el puerto.

El defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, quien juega su segundo torneo en el equipo universitario y en el futbol mexicano tendrá la oportunidad de debutar en esta instancia.

Fue uno de los dos jugadores que iniciaron y terminaron los 17 partidos del torneo regular, al igual que Luis Fuentes, con un total de 1530 minutos en la cancha.

Otro foráneo, Silvio Torales, también jugaría su primera liguilla, aunque a diferencia de Alcoba casi no ha tenido actividad. El volante paraguayo está por cumplir un año en el club y este segundo semestre ha sido el peor para él (dos partidos, 10 minutos). Sin embargo, no estaría descartado para echarle la mano al equipo en cualquier momento.

Los dos futbolistas mencionados ya tienen una larga trayectoria: Alcoba 11 años en el profesionalismo y Torales cinco.

NOVATOS CANTERANOS

Los otros aspirantes a jugar su primera liguilla en el conjunto auriazul son cinco novatos surgidos en las fuerzas básicas del club.

Todos han participado en por lo menos un juego en la Primera División, como el volante de 19 años Alan Acosta y el delantero Gustavo Rodríguez, de 17. Ambos fueron debutados por el técnico Guillermo Vázquez en este torneo.

A sus 21 años, Kevin Escamilla ya tiene más tiempo en la máxima categoría, aunque en este torneo solo lleva 23 minutos jugados. Pese a su poca actividad está a la disposición del cuerpo técnico para jugar cuando sea requerido, lo mismo que el delantero Jesús Daniel Gallardo (21).

Los demás pupilos de Guillermo Vázquez llevan por lo menos una liguilla, como los jóvenes Alfonso Nieto (24) y Luis Fernando Quintana (23).