Fútbol Americano
Mónica Arredondo 8y

Fabián, con responsabilidad de '10'

GUADALAJARA -- Por fin cumplió su sueño. Marco Fabián jugará en Europa a partir del 2016 pero desde ya sabe que será una gran responsabilidad la que Armin Veh, su nuevo técnico, le dará con el Eintracht Frankfurt.

En entrevista exclusiva para ESPN Digital, Fabián de la Mora está consciente que empezará de cero su nueva aventura en el futbol de Alemania, que no tendrá el cartel ni los reflectores que tenía en Chivas pero acepta está preparado para comenzar con su primera misión que será la de portar el '10' con las Águilas.

''El '10' que todos soñamos desde chicos, me lo están dando, portarlo es una gran responsabilidad pero a la vez una gran motivación, que te reciban de esa manera no hay mejor motivación para trabajar desde el primer día a tope y cuando tenga mi primera oportunidad darlo todo en la cancha''.

''Es diferente, es una nueva etapa y va a empezar uno de cero, ellos me conocen, saben que tengo un gran papel en México pero voy a llegar como uno más allá, tratando de poner mi granito de arena, de transmitir todo lo que pueda aportar al equipo pero con la responsabilidad y el compromiso de hacer las cosas bien y de poco a poco tratar de ser un líder allá. Me están dando la responsabilidad en muchos aspectos, el entrenador me está dando una gran confianza, desde el número, es una gran responsabilidad, no es fácil pero voy preparado para triunfar que es lo único que tengo en mente'', dijo el volante ofensivo, quien además ya trae en la maleta su nueva playera rojinegra.

El tapatío está consciente que sacrificó en el aspecto económico, familiar, incluso, en las comodidades del clima y el idioma con el que vivía en Guadalajara, sin embargo, tiene claro su camino a seguir para triunfar en Alemania.

''Desde el primer día tomaré clases de alemán, no va a ser fácil, espero tener paciencia y es lo de menos, creo que el mejor idioma lo hablo con los pies, que es lo más importante dentro de la cancha, la realidad es que no me asusta, voy con las únicas ganas de triunfar y demostrar primero a mi mismo y luego a toda la gente que siempre me ha apoyado''.

QUIERE INNOVAR

Presente en el último encuentro de su nuevo equipo antes del receso invernal, Marco ya detectó cuáles de sus fortalezas podrán ayudarle a hacerse presente en el balompié alemán.

''Es un futbol difícil, más de lo que me haya contado (Javier Hernández) me gusta seguir mucho el futbol europeo, el futbol alemán. Es un futbol muy intenso, rápido, fuerte. Estamos preparados para todo eso, de repente lo que percibí un poco en el partido que vi fue que falta un poco más de atrevimiento, creo que puedo encajar bien, el tirar más a gol, de repente no se atreven tanto a tirar de larga distancia y vamos a tratar de innovar con ese tipo de cosas''.

Así como muchos aficionados en México, el canterano rojiblanco ya tiene apartado en su calendario la jornada 30 de la Bundesliga, a jugarse el próximo 16 de abril, donde enfrentará a su ex compañero en Chivas, 'Chicharito' Hernández.

''Va a ser encontrarme con un gran jugador, a uno de mis mejores amigos que tengo de chico, con el cual crecí que ahora lo voy a tener cerca y enfrentarnos estando en Alemania va a ser un día inolvidable, y obviamente como en todo desde chico voy a querer ganarle y tratar de estar jugando en ese partido, pero muy contento de compartir la cancha con él'', apuntó.

^ Al Inicio ^