<
>

El límite para que clubes de Liga MX cubran adeudos es el 3 de junio

MÉXICO -- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que los clubes de la máxima categoría y la Liga de Ascenso MX no deberán tener adeudos con jugadores, cuerpo técnico o equipos para poder participar en el régimen de transferencias, ‘draft’, a realizarse en Cancún los días 7 y 8 del mismo mes. Informó que la fecha límite para pagar es el viernes 3 de junio.

Sin embargo, especificó que los adeudos que procederán son los que hayan sido registrados en la Federación Mexicana de Futbol con anterioridad. “Llámese sueldos, premios, transferencias, cuenta corriente, tienen que estar liquidadas el 3 de junio; pero nosotros no podemos saber los acuerdos que tengan por afuera, lo que hayan registrado como adeudo en la Comisión de Conciliación y Controversias”.

Chiapas, que preside Carlos López Chargoy, es uno de los clubes de la Liga MX que aún deben sueldos a jugadores del primer equipo y a elementos y cuerpo técnico de categorías inferiores (Sub-13, Sub-15, Suib-17 y Sub-20).

Se sabe que los adeudos son desde un mes hasta cuatro meses. No obstante, no todos los perjudicados se inconformaron oficialmente, por lo que difícilmente tendrán eco sus demandas.

Por otro lado, algunos estarían impedidos de actuar formalmente, dado que no tiene contrato firmado como David Oteo, Eduardo Regis, Alejandro Arredondo –sobrino de Miguel ‘Piojo’ Herrera- y el mismo director deportivo Adalberto Palma. Trascendió que para algunos puestos no existe el finiquito de antecesores en la Liga MX, que les hubiera permitido hacer un contrato, al haber adeudos pasados. Otros que tienen compromisos firmados simplemente no se animaron a inconformarse ante Controversias, organismo en el que solo están las demandas del preparador físico José de Alba y el entrenador Ignacio Negrete.