<
>

León viajó a Toluca para dos partidos vs los Diablos

LEÓN -- El conjunto esmeralda se alejará de su ciudad por cinco días. Este sábado viajó a Toluca y sus planes son los de no volver hasta la noche del miércoles de la próxima semana.

El motivo es porque tendrán doble enfrentamiento con el equipo choricero, primero este domingo (12:00 horas) en duelo de la jornada 11 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX y el próximo miércoles (19:00 horas) para un juego a muerte en los octavos de final de la Copa MX.

Javier Torrente, entrenador de los esmeraldas, está convencido de haber encontrado prácticamente su mejor nómina de 18 jugadores (11 titulares y 7 suplentes) para encarar el torneo y pretende encarar con lo mismo las finales del torneo copero, es por ello que no harán doble viaje para disputar los partidos de liga y copa contra los escarltas.

“Sí, van prácticamente los mismos jugadores, vamos a pelear por los dos frentes, queremos llegar lo más lejos posible”, dijo el entrenador verdiblanco.

“Yo considero que en cuanto más se desarrollado esté un equipo base, que eso no quiere decir que pueda entrar alguien, pero cuando se tiene un once base hace que se relacionen las sociedades o parejas futbolísticas constantemente dentro del campo para que crezca el juego".

"En ese desarrollo, para que los futbolistas se conozcan, también tengo buen grupo de suplentes; es decir, tengo un grupo de 18 jugadores y soy de la idea de que los grupos sean estables y los futbolistas eleven su nivel al máximo”

Además no harán doble viaje porque el equipo físicamente no está en buen estado e ir a Toluca y volver de inmediato a León y regresarse al día siguiente les podría salir más caro. “Lo hacemos para poder recuperarnos del partido de domingo y no desgastarnos tanto con los viajes y ese tipo de cuestiones”, explicó Torrente.

Es por ello que parte del itinerario del equipo quedó de la siguiente manera: Llegar la tarde de este sábado a la Ciudad de México para luego trasladarse en autobús a Toluca, Estado de México, donde dormirán y el domingo jugar el partido de liga.

Posterior a ese partido se trasladarán hasta Santa Fe, Ciudad de México, donde estarán la tarde del domingo, todo el lunes y todo el martes, para ello sus entrenamientos serán en la Universidad Iberoamericana de dicho lugar; el martes por la noche viajarán de regreso a Toluca para jugar los octavos de final de la Copa y después del cotejo se tiene pensado viajar de inmediato a León para el jueves retomar los entrenamientos por la mañana, pero ya en su ciudad.