<
>

Con Palencia, más apoyo a canteranos

El Clausura 2017 ha traído un marcado cambio en Pumas, que brinda mayor oportunidad a los canteranos, ya sea nuevos o con recorrido, esto mientras en la Liga MX se cumple el segundo torneo con la regla 10-8.

Así lo piensa el defensa Erick Vera, uno de los jugadores que gracias a la política de Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, recibe una segunda oportunidad en el club, al igual que Alan Mendoza y Pablo Barrera.

Desde que Erick debutó en la Primera División en 2011 permaneció en los felinos, pero su deseo era jugar con cierta regularidad y para conseguirlo se enroló en la Liga de Ascenso; prestó sus servicios a Venados y Necaxa, fueron casi tres años en los que tuvo regularidad, hasta que volvió a sus raíces hace unos meses.

Aunque ha jugado solo un partido y escasos 5 minutos en el torneo, se siente respaldado por el técnico Juan Francisco Palencia, ya que se ha mantenido en el primer equipo y sólo espera que surja su momento para mostrar la experiencia adquirida en otra división.

"Me siento contento por la oportunidad que se le está dando a los canteranos; obviamente, uno también tiene que ganarse un lugar con buenas actuaciones y la confianza del entrenador; depende de uno mismo hacerlo. No creo que nos vayan a regalar nada. Estoy perpetrado para cuando se me necesite y Paco lo sabe", declaró en conferencia de prensa.

Vera compite por el puesto con Alan Mendoza, quien también fue 'repatriado' tras seguir un camino similar (Mérida, Necaxa y Dorados), pero él ha tenido la fortuna de ser más utilizado (nueve encuentros de 10 posibles), para una suma superior a los 700 minutos disputados.

Dentro de la oncena más frecuente que Palencia manda a la cancha suelen estar él y Kevin Escamilla, mediocampista que acumula 209 minutos. Otros con más rodaje son Josecarlos van Rankin (casi 900 minutos) y el seleccionado nacional Jesús Gallardo (arriba de mis 700 minutos): Palencia también incluye a los de ' la vieja guardia' como Javier Cortés (900') y Pablo Barrera, volante también 'repatriado'.

SÓLO JÁQUEZ

En el Clausura 2017, el cuerpo técnico subió al primer equipo a Jorge Escamilla (hermano de Kevin), Alejandro Zamudio, Diego Barrón y Pablo Jáquez. De ellos, solo Pablo, defensa central, ha sido debutado (en enero contra Cruz Azul), esto a pesar de que en su tercer partido, contra Gallos, se hizo notar por un autogol, después de cumplir con creces supliendo a Alcoba.

Escamilla solo ha jugado en Copa MX desde 2015; Zamudio (de la Segunda) no ha sido requerido ni tampoco Barrón (del equipo Sub-20). Para su fortuna, al torneo todavía le quedan seis fechas para intentar llenarle el ojo a Palencia y conseguir la ansiada oportunidad en el máximo circuito.