<
>

El perfil que buscará la FMF para los nuevos puestos

play
Así se anunciaron los cambios en las Selecciones Nacionales de México (2:01)

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó sobre la destitución de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez. (2:01)

Yon de Luisa, presidente de la federación, fue claro que el perfil que buscan gente “que conozcan a cabalidad el futbol mexicano”.

La Federación Mexicana de Futbol sufrió una sacudida con las salidas de Gerardo Torrado, quien era director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ignacio Hierro como director deportivo de selecciones nacionales y Luis Pérez como director técnico de la Selección Nacional Sub20. Ante esto, el presidente de la federación, Yon de Luisa, anunció que espera cerrar la nueva estructura dentro entre las próximas dos semanas.

En conferencia de prensa virtual y con una asistencia nutrida por parte de los medios de comunicación, el directivo fue claro que el perfil que buscan gente “que conozcan a cabalidad el futbol mexicano”. En este sentido expresó que buscarán “directivos activos y que entienda a plenitud” el día a día de lo que se vive en el balompié varonil y femenil.

Además, dejó en claro que ningún directivo podrá meterse en ninguna área que no le corresponda. “Personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano, que estén comprometidas al desarrollo y quieran aportar y sumar en este proyecto. ¿Cuáles son las condiciones? Estar al cien por ciento en selecciones, la deportiva se enfoque solamente en eso y dejen área operativa, el área de ciencias o nutrición en otros especialistas y esto va a ser que tengan mayor comunicación, ascendencia, y puedan apoyar en los momentos difíciles y es la idea del perfil que llegarán”, declaró.

Ante esto, fue claro en mencionar que “esperamos tener noticias en los próximos 15 días para tener la estructura”.

“No hay cambios en estructura sencillos y tomamos con seriedad todo lo que vivimos en los últimos tiempos. El hecho de no calificar a dos mundiales y dos selecciones a JJOO fue lo que detonó esta decisión, pero había algunos indicios de operaciones que no estaban al nivel que buscábamos y fue lo que nos llevó junto con los resultados a tomar las decisiones”, aseveró Yon de Luisa.