<
>

Afición votó aquí y considera mejor al equipo de Lapuente que el actual

MÉXICO -- Las declaraciones del ex técnico de la Selección de México, Manuel Lapuente, acerca de que la actual generación del combinado Tricolor era la peor de la historia, causaron mucha polémica por lo que ESPN Digital realizó una encuesta sobre qué generación es mejor, si la de la Copa de Mundo de Francia 1998 o la actual. Los ESPNautas votaron y parecen estar de acuerdo con Lapuente.

Por muy poco, solo por un elemento para ser exactos, los aficionados han considerado que seis jugadores de la generación que compitió en Francia 1998 es mejor que gran parte de los elementos que integran la actual plantilla azteca, la cual luchará por uno de los boletos que se brindarán para la Copa de Mundo de Rusia 2018.

Por ejemplo, el reconocido ex portero de la Selección Mexicana, Jorge Campos superó a Guillermo Ochoa por un margen bastante amplio. El exarquero de los Pumas recibió el 81.3% ciento de los votos a cambio de 18.7% que tuvo el actual portero que milita en la escuadra de Málaga.

Sin embargo, la defensa estaría integrada en su mayor parte por jugadores de la generación actual aunque con la presencia del 'Emperador', Claudio Suárez, quien superó en votos a Diego Reyes.

Por su parte, Héctor Moreno y Miguel Layún, vencieron en las votaciones a Duilio Davino y Salvador Carmona, respectivamente. Cabe destacar que Pavel Pardo venció a Paul Aguilar en los votos, el ex jugador de América y Atlas tuvo el 81.8%.

En la media cancha estarían dos jugadores de la generación actual a cambio de solo un elemento de la plantilla de México que participó en la Copa de Mundo de 1998. El elemento de PSV, Andrés Guardado y el jugador de León, José Juan Vázquez, vencieron sin contratiempos a Ramón Ramírez y Germán Villa, respectivamente. Pero el ex mediocampista, Albergo García Aspe, sobrepasó a Héctor Herrera, jugador del Porto de Portugal y quien tuvo una destacada actuación en el pasado Mundial.

El ataque estaría conformado por dos delanteros de la generación de 1998 y solo un elemento de la actual plantilla azteca. Por ejemplo, el ex reconocido jugador, Cuauhtémoc Blanco, recibió el 86.4% de los votos y Carlos Vela solo el 13.6%. Mientras que Francisco Palencia no logró derrotar a Oribe Peralta, quien recibió el 61.0% de los votos y el 'Gatillero' solo el 39.0%.

Y tal vez la elección más sorpresiva de los aficionados que participaron en la encuesta de ESPN Digital fue la de Luis Hernández sobre Javier 'Chicharito' Hernández. El delantero de México en Francia 1998 recibió más votos que Chicharito aunque estuvo bastante reñida dicha disputa.

El 'Matador' recibió el 50.9% de los votos mientras que Javier se quedó cerca con el 49.1%.

De esta manera, parece que una cantidad importante de aficionados prefieren a algunos jugadores que participaron en la Copa de Mundo de Francia 1998, sin embargo, otro sector de la afición sigue considerando mejores a los elementos actuales del combinado Tricolor.