Liga

diciembre 16, 2012

Final

Valencia

0 - 1

Rayo Vallecano

11:00 ET - 16 de diciembre, 2012

Mestalla, España

Ultimos 5 partidos

Valencia: P-G-G-G-G

Rayo Vallecano: E-G-G-P-P

Valencia se enfrenta con Rayo

Comparación de Estadísticas

Valencia Rayo Vallecano
Partidos Jugados 38 38
Posición 5 8
Puntos 65 53
Diferencia de Goles 13 -16
Goles Anotados * 2.2 1.2
Goles Permitidos * 1.3 1.9
Últimos 5 P-G-G-G-G E-G-G-P-P
Últimos 5 local G-G-G-G-G E-P-E-P-P
Últimos 5 visitante P-G-G-P-E G-G-P-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Valencia | Rayo Vallecano

Estadísticas

Valencia Rayo Vallecano
Goles Roberto Soldado 24 Piti 18
Asistencias Sofiane Feghouli 6 Leo Baptistao 6
Tarjetas Amarillas David Albelda 11 Javi Fuego 14
Tarjetas Rojas Ricardo Costa 2 Casado 1
Planteles: Valencia | Rayo Vallecano

Próximos Partidos

Valencia Rayo Vallecano
4/19 A: Osasuna 4/20 H: Real Betis
4/27 H: Atletico Madrid 4/26 A: Granada
5/4 A: Real Madrid 5/2 H: Athletic Bilbao
5/11 A: Levante 5/11 A: Villarreal
5/18 H: Celta Vigo 5/18 H: Getafe

VALENCIA -- El Valencia vuelve por primera vez a Mestalla desde que el pasado día 1 perdió con la Real Sociedad por 2-5, una derrota que desencadenó la destitución de Mauricio Pellegrino, por lo que el encuentro de este domingo ante el Rayo Vallecano supondrá el debut de Ernesto Valverde en el feudo valencianista.

Los de Madrid le quieren amargar el estreno y viajan con la intención de romper la 'maldición' que reflejan las estadísticas de sus partidos en Mestalla, con once derrotas y dos empates en sus trece visitas.

Tras la traumática derrota ante la Real, el Valencia ha encadenado tres victorias, pero todas ellas lejos de casa y en tres competiciones distintas, ante el Lille en la UEFA Champions League y ante Osasuna, primero en Liga y luego en la Copa del Rey.

Aunque Valverde solo ha dirigido al Valencia en los dos últimos duelos jugados en El Sadar, el equipo suma tres partidos consecutivos sin recibir un gol, un factor determinante, dada la escasa seguridad defensiva mostrada con anterioridad.

Tras esta reacción, desde el seno del equipo se confía en sumar la victoria en los dos últimos partidos de Liga del año, que se disputarán ambos en Mestalla, para acabar el 2012 lo más cerca posible de las posiciones de UEFA Champions League, objetivo fundamental para el club.

Para este encuentro, el Valencia no podrá contar con los jugadores lesionados Sergio Canales, Fernando Gago, Víctor Ruiz y Jeremy Mathieu.

El técnico valencianista tiene previsto realizar el último entrenamiento esta tarde, tras el cual dará a conocer la lista de convocados y se sabrá si finalmente entran algunos jugadores 'tocados' como Héctor Valdez, Joao Pereira, Tino Costa y Vicente Guaita.

Después de dos derrotas consecutivas en Liga ante Osasuna, como visitante, y Zaragoza, en casa, el Rayo siente la obligación de puntuar para superar la barrera de los veinte puntos y asentarse en la zona media de la tabla, lejos del descenso, del que ahora le separan siete puntos.

Para conseguir un resultado positivo, el conjunto franjirrojo deberá empezar a recuperar las buenas sensaciones mostradas hace tres jornadas ante el Mallorca y volver a encontrar la portería contraria, ya que en los tres últimos choques (Las Palmas en Copa y Osasuna y Zaragoza en Liga) no ha marcado ningún gol.

Paco Jémez, técnico del Rayo, contará con las ausencias por lesión de José Carlos y Rodri y con la importante baja del centrocampista asturiano Javi Fuego, titular indiscutible a sus órdenes, que hasta la fecha llevaba completados todos los minutos disputados en el campeonato liguero. Su sustituto en la medular será previsiblemente Adrián González, aunque el ghanés Mohammed Abu también podría tener su oportunidad.

Las novedad en el equipo titular estará en el extremo izquierdo, que todo apunta a que ocupará el capitán Francisco Medina 'Piti', ausente la última jornada por unas molestias musculares. La otra duda estará en el lateral izquierdo, puesto para el que Jémez podría estar valorando la vuelta de José Manuel Casado, en detrimento del canterano Nacho Martínez.

PROBABLES FORMACIONES:
VALENCIA: Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Tino Costa, Banega, Parejo, Feghouli, Guardado y Soldado.
RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Nacho o Casado; Trashorras, Adrián o Abu; Piti, 'Chori' Domínguez, Lass; y Leo.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán)
ESTADIO: Mestalla.