Liga MX

marzo 16, 2008

Final

Cruz Azul

2 - 2

América

19:00 ET - 16 de marzo, 2008

Estadio Azul, México

Ultimos 5 partidos

Cruz Azul: G-P-E-G-G

América: P-G-G-P-E

Se quitaron presión

América ya ganó con Rubén Omar Romano, pero sigue siento sotanero y podría acabar su mala racha ante Cruz Azul

Comparación de Estadísticas

Cruz Azul América
Partidos Jugados 17 17
Posición 3 18
Puntos 31 11
Diferencia de Goles 10 -15
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles Permitidos * 0.0 0.0
Últimos 5 G-P-E-G-G P-G-G-P-E
Últimos 5 local P-G-E-G-P G-P-E-G-P
Últimos 5 visitante G-E-G-P-G P-G-E-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Cruz Azul | América

Estadísticas

Cruz Azul América
Goles Miguel Sabah 8 Salvador Cabañas 6
Asistencias Jaime Lozano 7 Federico Insúa 3
Tarjetas Amarillas Gerardo Torrado 12 Enrique Vera 10
Tarjetas Rojas Gerardo Torrado 1 Ismael Rodríguez 1
Planteles: Cruz Azul | América

Próximos Partidos

Cruz Azul América
7/25 A: Santos 7/26 H: Tijuana
8/2 H: Veracruz 8/2 A: Puebla
8/9 H: Puebla 8/9 A: U.A.N.L
8/16 A: Monterrey 8/16 H: Morelia
8/23 H: Querétaro 8/23 A: Chiapas

Por Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- El América no podía permitirse llegar en desventaja emocional a la edición 138 del clásico joven ante el Cruz Azul.

Sigue siendo el colero del Torneo Clausura 2008, pero a mediados de la semana se acordó de ganar luego de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse 3-1 a la Universidad de San Martín en la Copa Libertadores.

Con el triunfo, que no obtenía desde el debut de Rubén Omar Romano en el banquillo (20 de febrero ante la U Católica, 2-1), crea un ambiente de expectativa con vista al mejor encuentro de la jornada 10, a celebrarse el domingo en la cancha del estadio Azul.

Está por demás decir que llegar precedido de una victoria a un juego importante no es lo mismo que hacerlo derrotado. En 90 minutos, las Águilas adquirieron ante el conjunto peruano un buen porcentaje de motivación, a la que tratarán de sacarle partido y de alguna manera estar a la altura del rival.

Sin embargo, esperar un futbol excelso de su parte es difícil en este momento. Romano ha comentado que físicamente no andan bien sus jugadores, por lo que todavía tardarán un poco en mostrar un buen juego.

Pero no hay duda de que las ganas ahí estarán, el orgullo, el pundonor de equipo grande, aunque bien dice don Pancho Hernández: la grandeza se adquiere con logros, mismos que desde hace tiempo no obtiene el equipo milloneta.

Más allá del rival y del resultado, no recordamos desde cuánto el América no era dueño absoluto de un partido, desde cuándo no marcaba la pauta en la cancha como lo hizo la noche del jueves, aunque haciendo apenas un futbol mediano, práctico y de mucho nervio.

Un resultado no borra un mal torneo ni elimina cuatro descalabros seguidos (tres de liga y uno en Libertadores ante el River Plate), pero a falta de opciones de algo se tienen que agarrar los jugadores.

"Hoy, el análisis pasa por lo físico. Hay que corregir algunas cosas y bajar las cargas para llevar los partidos mucho mejor", argumentó Romano tras perder 2-1 ante el San Luis, en la jornada anterior.

Después del ansiado triunfo del jueves, el timonel argentino consideró que su equipo vuelve a tener poco tiempo de preparación para un juego, por lo cual llega en desventaja, "pero no es excusa".

El defensa Rodrigo Iñigo, quien quedó fuera del Preolímpico, reconoció que al haber anotado gol en la Libertadores se desfogó de varias cosas que traía dentro y se ha encarrilado en otro canal.

Las Águilas están revitalizadas y ansiosas por dar la sorpresa ante el equipo celeste, que se mantuvo mesurado en la semana acerca del rival. "Si el América nos gana empezaría a olvidar su mala racha, pues derrotaría a un rival muy importante", señaló el volante Jaime Lozano, seguro de que el Cruz Azul deberá imponerse.

"La presión es para el América, pues como quiera que sea nosotros estamos en una mejor posición y apuntamos a calificar; pero quien se adapte a las circunstancias y aproveche las oportunidades saldrá adelante", agregó el portero Óscar el Conejo Pérez.

El técnico uruguayo Sergio Markarián guardó celosamente las posibles modificaciones que hará en su cuadro para no alertar al enemigo, aunque es sabido que la Máquina se para de acuerdo a las condiciones del rival.

Mientras que las Águilas suman 7 puntos y son últimos en el torneo, los cruzazulinos tienen 15 y ocupan el tercer lugar de la tabla general.

De los 137 clásicos anteriores, el América tiene la ventaja: 46 victorias por 42 de la Máquina, y 49 empates.

Resultado del torneo pasado: América 2-2 Cruz Azul.