Amistosos Internacionales

noviembre 21, 2012

Final

Argentina

1 - 1

Brasil

19:00 ET - 21 de noviembre, 2012

Antonio Vespucio Liberti, Ipira, Argentina

Ultimos 5 partidos

Argentina: G-E-E-P-G

Brasil: G-E-E-G-E

Argentina y Brasil cierran el año con la revancha

Estadísticas

Argentina Brasil
Goles Lionel Messi 7 Neymar 9
Asistencias Neymar 2
Tarjetas Amarillas Pablo Zabaleta 2 Marcelo 3
Tarjetas Rojas Ezequiel Lavezzi 1 Marcelo 1
Planteles: Argentina | Brasil

Próximos Partidos

Argentina Brasil
9/3 A: Alemania 9/5 H: Colombia
9/9 H: Ecuador

BUENOS AIRES (DyN) -- El seleccionado argentino de fútbol, integrado con jugadores del medio local y del fútbol brasileño, enfrentará el miércoles al de Brasil en La Bombonera en la revancha del Superclásico de las Américas, en búsqueda de revertir el 2-1 en contra que sufrió en el partido de ida.

El clásico comenzará a las 21, lo televisará en directo Canal 7 y será dirigido por el chileno Enrique Osses.

El encuentro se jugará casi dos meses después de la fecha programada, ya que en su momento, en Resistencia, Chaco, un corte en el suministro eléctrico impidió que el partido puediera iniciarse.

De esta manera, Argentina tendrá su último compromiso del año con los jugadores que en su mayoría actúan en el fútbol doméstico, con la intención de foguear algunos valores para, con el tiempo, incorporarlos al plantel "de los europeos".

Tal es el caso del delantero de Palmeiras Hernán Barcos, quien mañana será titular y viene siendo convocado en los últimos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas.

En cuanto al equipo que jugará mañana en La Bombonera, el entrenador Alejandro Sabella le volverá a dar la confianza al arquero de Boca Juniors Agustín Orion y nuevamente, como lo hizo en Goiania, habrá una defensa de cinco hombres, con Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, más la duda en el sector izquierdo por lesión de Clemente Rodríguez o Leonel Vangioni.

Además, Iván Bella o Pablo Pérez ocupará el lugar del desgarrado Maximiliano Rodríguez, quien iba a estar desde el arranque en aquel cotejo revancha en Resistencia.

Otro cambio obligado será el del volante central porque Rodrigo Braña fue desafectado del plantel por lesión. Por él se debaten un puesto Francisco Cerro, Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio, convocado a último momento por el técnico.

Arriba, volverán a armar dupla ofensiva Juan Manuel Martínez y Barcos.

Por su parte, Brasil, con el marcador a su favor por 2 a 1 de la ida, presentará un equipo con un mayor nivel futbolístico que el argentino, debido al poderío económico que cuenta su fútbol doméstico para retener y repatriar figuras.

Su estrella es Neymar, quien viene de jugar la semana pasada con el seleccionado "titular" un amistoso ante Colombia en Nueva Jersey, con empate 1 a 1, de cara a la puesta a punto para la Copa Confederaciones 2013.

Otros nombres importantes de Brasil serán los de Fred y Thiago Neves, ambos del Fluminense, en la delantera, y de Paulihno y Arouca, volantes del Corinthians y Santos, respectivamente.

PROBABLES ALINEACIONES:

ARGENTINA: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez o Leonel Vangioni; Iván Bella o Pablo Pérez, Francisco Cerro, Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. Director técnico: Alejandro Sabella.
BRASIL: Diego Cavalieri; Lucas Marques, Leonardo Silva, Réver, Fábio Santos; Arouca, Paulinho, Fellype Gabriel, Thiago Neves; Neymar y Fred. Director técnico: Mano Menezes.

ÁRBITRO: Enrique Osses (Chile).
CANCHA: Boca Juniors.
HORA: 21.
TV: Canal 7.