Sudamericana

noviembre 8, 2012

Final

Tigre

4 - 2

Cerro Porteño

19:45 ET - 8 de noviembre, 2012

Coliseo de Victoria, Victoria, Argentina

Ultimos 5 partidos

Tigre: P-E-E-E-G

Cerro Porteño: P-G-G-G-G

VUELTA: 4 - 3 (Global)

Cerro Porteño buscará aprovechar las necesidades de Tigre

Estadísticas

Tigre Cerro Porteño
Goles
Asistencias
Tarjetas Amarillas Norberto Paparatto 1
Tarjetas Rojas Alejandro Donatti 1
Planteles: Tigre | Cerro Porteño

BUENOS AIRES -- El Cerro Porteño paraguayo intentará este jueves aprovechar la ventaja mínima que logró en Asunción ante el argentino Tigre (1-0), sin encerrase en su área para capitalizar los espacios que los bonaerenses podría dejar descubiertos en su afán de ganar para pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Jorge Fossati no cree que sea bueno que su equipo, el azulgrana paraguayo, salga al campo a defender el gol de marcado por Roberto Nanni en 'La Olla', si el Tigre juega adelantado como parece que hará, ya que no alineará a cuatro defensa sino a tres.

Los recursos para lograr lo que Fossati pretende los tienen dos futbolistas argentinos de su equipo, el centrocampista ofensivo Jonathan Fabbro y el punta Nanni, ambos actuales goleadores del equipo.

"Vamos a tratar de salir a proponer un juego ofensivo, como siempre lo hemos hecho de visita. Seguramente vamos a enfrentarnos a un Tigre más ofensivo", afirmó el defensa Carlos Bonet.

"Hay que estar atentos, entrar con una máxima concentración y ser inteligentes más que nada. Debemos aprovechar nuestras situaciones de gol durante el partido", añadió.

Por su parte, Néstor Gorosito, quien dirige a Tigre desde hace dos semanas, ha decidido echar mano a todos los titulares que tenía reservados para la Liga local, razón por la cual es probable la alineación de siete de ellos ante el Cerro: Galmarini, Orban, Díaz, Leone, Botta, Torassa y Santander.

A diferencia del planteamiento táctico utilizado en Asunción, Gorosito pretende que su equipo juegue con un defensa menos y una línea de medios reforzada, lo que equivale a un 3-4-1-2.

PROBABLES ALINEACIONES :

TIGRE: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Ramiro Leone; Ruben Botta; Agustín Torassa y Federico Santander. Entrenador: Néstor Gorosito.
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo y Walter López; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. Entrenador: Jorge Fossati.

ÁRBITRO: Martín Vázquez (URU).

ESTADIO: José Dellagiovanna, del club Tigre.

HORA: 21.45 local.