Copa Libertadores

mayo 9, 2013

Final

Nacional

(1)1 - 0(4)

Real Garcilaso

20:15 ET - 9 de mayo, 2013

Centenario, Montevideo, Uruguay

Ultimos 5 partidos

Nacional: G-P-P-G-P

Real Garcilaso: P-P-P-G-P

VUELTA: 1 - 1 (Global)

Nacional necesita ganarle al Garcilaso para avanzar

Estadísticas

Nacional Real Garcilaso
Goles Iván Alonso 3 Rolando Marciano Bogado 2
Asistencias Fabio Ramos 2
Tarjetas Amarillas Adrián Romero 4 Víctor Ferreira 3
Tarjetas Rojas Daniel Alejandro Lembo Betancor 2 Luis Guadalupe 1
Planteles: Nacional | Real Garcilaso

MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional, actual campeón del fútbol uruguayo, necesita vencer el jueves por dos goles de diferencia al Real Garcilaso peruano para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y salvar la temporada tras perder las opciones de ganar el tercer título de Liga consecutivo.

En el choque de ida el onceno peruano ganó por 1-0 y en caso de marcar un gol obligará a que Nacional haga por lo menos tres para seguir adelante por el valor agregado que da el tanto de visitante.

El equipo uruguayo, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, perdió el domingo por 3-0 el clásico local frente a Peñarol y ese resultado frustró sus posibilidades de ganar el Clausura y de aspirar a jugar finales por el título liguero.

"Fue un golpe duro, no lo esperábamos, no estuvimos a la altura del partido pero eso ya quedó atrás y ahora debemos pensar en Garcilaso y en clasificar", admitió Arruabarrena.

Su compatriota, el centrocampista Israel Damonte dijo que Nacional "necesita" avanzar a los cuartos de final de la Copa "para evitar que se nos venga la noche".

Arruabarrena se hizo cargo hace un mes de la plantilla de Nacional con el equipo ya clasificado para los octavos de final.

En el partido de ida, disputado el 25 de abril, en los 3.400 metros de la ciudad de Cuzco, con un planteamiento táctico que reforzó el centro del campo Nacional logró una derrota por mínima diferencia.

Ese resultado fue considerado "satisfactorio y que se puede revertir" tanto por directivos, como por el técnico y varios futbolistas de la plantilla.

Sin embargo, la derrota en el clásico uruguayo y sobre todo el pobre nivel de juego que mostró el equipo, le agrega presión a los futbolistas de cara al encuentro frente a Garcilaso.

Nacional tendrá la baja por lesión de su goleador, Iván Alonso, que sufrió una rotura de fibras en el partido del fin de semana.

La plantilla del equipo peruano llegó a Montevideo con la moral en alto tras su victoria en el partido de ida y la goleada que logró el fin de semana en el torneo Desentralizado de Peru por 4-0 frente a César Vallejo para alcanzar el segundo lugar en la clasificación.

El entrenador de Garcilaso, Freddy García, estimó que el partido será "duro" pero destacó la ilusión de su equipo por lograr la clasificación.

Señaló la calidad que tiene el equipo uruguayo "especialmente en el juego aéreo" y dijo que sus dirigidos "tomarán precauciones" para no ser sorprendidos.

PROBABLES ALINEACIONES:

NACIONAL (URU): Jorge Bava, Pablo Álvarez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Israel Damonte, Diego Arismendi, Vicente Sánchez, Carlos De Pena; Alexander Medina y Gonzalo Bueno. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.
REAL GARCILASO (PER): Diego Carranza; Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán, Oscar Gamarra; Edwin Retamozo, Jaime Huerta, Juan Lojas, Mauricio Montes; Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.

ÁRBITRO: el paraguayo Carlos Amarilla.
ESTADIO: Centenario, de Montevideo.