Sudamericana

agosto 1, 2013

Final

Cobreloa

0 - 0

Peñarol

19:30 ET - 1 de agosto, 2013

Bicentenario Calvo y Bascuñan, Antofagasta, Chile

Ultimos 5 partidos

Cobreloa: E-E-G-E

Peñarol: P-E

Cobreloa recibe al experimentado Peñarol

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Cobreloa chileno debutará este jueves en la Copa Sudamericana ante el Peñarol uruguayo en procura de un triunfo que le dé proyección en el torneo, según su técnico, Jorge García.

"Sabemos que es un partido muy importante, la idea es hacer las cosas ordenadamente y tratar de asegurar un buen resultado en casa, porque lo de Uruguay será muy diferente", precisó García, para quien el del jueves "es el más importante de mi carrera".

Una carrera muy corta, por cierto, ya que hasta hace pocas semanas García era sólo el ayudante de Marco Antonio Fantasma Figueroa, quien fue despedido del club minero y poco después se convirtió en el entrenador de la Universidad de Chile.

García hasta ahora ha cumplido las expectativas y su equipo debutó el pasado fin de semana en el torneo de Apertura con un triunfo por 2-0 sobre la Universidad de Concepción.

Aunque por estar su estadio de Calama en remodelación el Cobreloa tendrá que jugar en Antofagasta, millares de hinchas se aprestaban el miércoles a viajar para acompañar a los 'Zorros del Desierto' en su aventura internacional.

En lo futbolístico, García lamentará la baja del centrocampista José Pérez, afectado de un desgarro en el gemelo derecho y pieza do importante en su esquema, que será sustituido por Alejandro Vásquez, aunque ello supone el cambio posicional de algunos jugadores.

En cambio, Cristián Gaitán y Jonathan Chaves, que estaban en duda, se recuperaron y serán de la partida.

"Espero responder a la confianza del técnico ante un rival copero, muy complicado que vendrá a jugarse su opción", dijo Vásquez tras confirmarse su titularidad.

Sobre el rival, dijo que Peñarol "es un equipo que mete mucho, con laterales que suben siempre, por lo que tenemos que estar concentrados".

Peñarol tenía previsto llegar el miércoles a Antofagasta, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, con su nuevo técnico, Diego Alonso, y la idea de extender al plano internacional sus logros a nivel local, con caras renovadas.

Tras ganar el título de la liga uruguaya después de tres años de sequía, en junio pasado, el equipo 'mirasol' sumó varios refuerzos, entre ellos el portero Juan Castillo (ex Colo Colo), el defensa Gonzalo Viera y el centrocampista Jorge Rodríguez, que serán titulares frente al Cobreloa.

El torneo Apertura uruguayo comenzará el 17 de agosto, pero el Peñarol jugó dos amistosos en Canadá y Portugal y para enfrentar al Cobreloa, Alonso aparentemente tiene una sola duda en el centro del campo.

PROBABLES ALINEACIONES:

COBRELOA (CHI): Sebastián Contreras; Diego Reynoso, Sebastián Roco, Cristián Suárez; Cristián Gaitán, René Lima, Alejandro Vásquez, Hugo Droguett; Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves. Entrenador: Jorge García
PEÑAROL (URU): Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Emiliano Albin; Sebastián Cristóforo o Marcel Novick, Sebastián Piriz, Fabián Estoyanoff, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Diego Alonso

ÁRBITRO: el paraguayo Julio Quintana, auxiliado por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.
ESTADIO: Calvo y Bascuñán, de Antofagasta.
HORA: 19.30 local (23.30 GMT).