Sudamericana

agosto 1, 2013

Final

A.C. Mineros

2 - 2

Barcelona

19:30 ET - 1 de agosto, 2013

Cachamay Gino Scarigella, Cachamay, Venezuela

Ultimos 5 partidos

A.C. Mineros: P-P-G-E

Barcelona: P-E

Mineros y Barcelona abren su serie en Puerto Ordaz

CARACAS (EFE) -- El Mineros venezolano y el Barcelona ecuatoriano arrancan el jueves su participación en la Copa Sudamericana confiados, el primero, en aprovechar el mal momento de los guayaquileños, que a su vez apuestan todo por la aportación de sus nuevos refuerzos, los goleadores Wílder Medina y Andrés Franzoia.

El Mineros aspira a mejorar su desempeño en este torneo, en el que participa por cuarta ocasión. A donde más lejos llegó fue la segunda fase de la versión del año pasado, en la que fue eliminado por el Cerro Porteño paraguayo.

El Barcelona se plantea superar, al menos, los octavos de final, fase en la que cayó en el 2012 frente al Gremio brasileño.

Los venezolanos jugaron siete partidos amistosos en la pretemporada mientras aguardan el arranque del campeonato local, este 10 de agosto.

Los negriazules contarán el jueves con sus cinco refuerzos: los colombianos Julián Hurtado y Eder Hernández; así como el argentino Walter Aguilar y los excaraqueños Edgar Jiménez y Julio 'Taca' Machado.

Tras varias participaciones en torneos internacionales y bajo la conducción del exseleccionador venezolano Richard Páez, el Mineros se perfila como un equipo experimentado y motivado.

"Saldremos a buscar el partido, controlando el balón de forma agresiva, por eso le insisto al grupo con el cambio de ritmo en el último cuarto de cancha", declaró Páez.

El Barcelona, en tanto, llega a Venezuela con la mayoría de su plantilla, salvo los lesionados Michael Jackson Quiñonez, Geovanny Nazareno, Jayro Campos y su figura y capitán, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola.

El equipo torero busca dejar en el olvido las malas presentaciones en la segunda etapa del torneo local, en el que suma tres empates y dos derrotas y ocupan un discretísimo décimo puesto.

El entrenador argentino Gustavo Costas apelará a sus refuerzos probados en los recientes entrenamientos, entre ellos el centrocampista colombiano Fabián Vargas, exjugador de los argentinos Independiente y Boca Juniors; y su compatriota Wilder Medina, goleador con el Independiente Santa Fe, que llegó hasta las semifinales de la última Copa Libertadores.

En el Barcelona también deben ver acción otros dos delanteros: el argentino Andrés Franzoia ex de Boca Juniors, Rosario Central y Huracán, entre otros equipos; y el uruguayo Sebastián 'el Tsunami' Ribas, de dilatada trayectoria en los italianos Inter y Genova, el Sporting portugués y el Mónaco francés.

PROBABLES ALINEACIONES:

MINEROS (VEN): Tito Rojas; Luis Vallenilla, Julian Hurtado, Francisco Parra, Julio Machado; Eder Hernández, Rafael Acosta, Ricardo David Páez, Walter Aguilar; Orlando Cordero y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.
BARCELONA (ECU): Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Frickson Erazo, Anderson Ordóñez, Roosvelt Oyola; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Michael Arroyo, Brayan De la Torre; Wílder Medina y Andrés Franzoia. Entrenador: Gustavo Costas.

ÁRBITRO: El colombiano José Buitrago
ESTADIO: CTE Cachamay, de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.
HORA: 19.00 local (23.30 GMT).