Sudamericana

octubre 23, 2013

Final

Universidad Católica

3 - 4

São Paulo

19:50 ET - 23 de octubre, 2013

San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile

Ultimos 5 partidos

Universidad Católica: P-E-G-G-G

São Paulo: E-P-E-G-G

VUELTA: 4 - 5 (Global)

La Católica define su serie ante Sao Paulo

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad Católica chilena quiere ganar este miércoles al Sao Paulo brasileño y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana sin especular con el punto que ganó como visitante en el estadio Marumbí en el partido de ida.

Aunque advirtió que el Sao Paulo "es un equipo tan peligroso como siempre", el uruguayo Martín Lasarte, técnico de la UC, subrayó que sus jugadores saldrán a controlar y generar opciones de gol.

"Sería un tremendo error meterse atrás", complementó el portero titular del equipo chileno, Christopher Toselli.

Lasarte desdramatizó la ausencia de varios titulares del Sao Paulo, que llegó a Santiago en la madrugada de este martes.

Advirtió que el actual campeón de la Copa Sudamericana "tiene jugadores extraordinarios".

"Pongámonos un momento en la piel del que no juega, la posibilidad que tiene, la trascendencia internacional. Hay que tener cuidado, es un equipo con grandes herramientas", añadió.

Lasarte consideró que aunque en el partido de ida el Sao Paulo dio la impresión de ser un equipo que espera los errores del rival, en Santiago será muy distinto, "porque tiene la obligación de anotar para tener opción de avanzar en el torneo".

El técnico no contará el miércoles con el central Enzo Andía, que está suspendido y cuyo puesto será ocupado por el joven Marko Biskupovic.

El Sao Paulo llegó a Santiago con seis titulares menos y con el armador Paulo Henrique Ganso en duda. El técnico Muricy Ramalho dijo que algunos de los titulares que viajaron podrían comenzar en el banco de suplentes, pues su prioridad es tenerlos en buenas condiciones en los partidos del Campeonato Brasileño.

"La parte física de los jugadores está muy perjudicada. Vamos a analizar cuáles son los más cansados. No vamos a reventar el equipo por un partido", dijo el técnico, que dejó en Brasil a los laterales Reinaldo y Carleto, el zaguero Antonio Carlos, y al goleador Luis Fabiano, que tiene una contractura en la pierna izquierda.

A ellos se suman el defensa Lucas Silva, que está con la selección brasileña Sub-17 y al lateral argentino Clemente Rodríguez, que está suspendido.

Paulo Henrique Ganso viajó desgastado físicamente y el técnico quiere tenerlo en plena forma en el campeonato brasileño y en Santiago podría aparecer Jadson en su puesto.

Ante la ausencia de Reinaldo y de Clemente Rodríguez, el Sao Paulo tendrá que alinear en la banda izquierda a Douglas.

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Cristopher Toselli; Marko Biskupovic, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic; Ismael Sosa y Nicolás Castillo. Entrenador: Martín Lasarte
SAO PAULO (BRA): Rogério Ceni; Rafael Toloi, Rodrigo Caio, Edson Silva; Douglas, Paulo Miranda, Denilson o Wellington, Maicon, Paulo Henrique Ganso o Jadson; Ademilson y Aloísio. Entrenador: Muricy Ramalho.

ÁRBITRO: El paraguayo Antonio Arias será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos
ESTADIO: San Carlos de Apoquinndo, de Santiago de Chile.
HORA: 20.50 local (23.50 GMT).