Champions League

septiembre 18, 2013

Final

Chelsea

1 - 2

FC Basel

14:45 ET - 18 de septiembre, 2013

Stamford Bridge, Inglaterra

Ultimos 5 partidos

Chelsea: E-G-P-G-E

FC Basel: P-G-E-E-P

Mourinho regresa a la 'Champions', su asignatura pendiente con el Chelsea

Comparación de Estadísticas

Chelsea FC Basel
Partidos Jugados 6 6
Posición 1 3
Puntos 12 8
Diferencia de Goles 9 -1
Goles Anotados * 1.7 1.0
Goles Permitidos * 0.7 1.3
Últimos 5 E-G-P-G-E P-G-E-E-P
Últimos 5 local G-G-G-G-P G-E-P-G-G
Últimos 5 visitante E-P-E-P-G P-E-G-G-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Chelsea | FC Basel

Estadísticas

Chelsea FC Basel
Goles Samuel Eto'o 3 Mohamed Salah 2
Asistencias Oscar 4 Marco Streller 2
Tarjetas Amarillas Frank Lampard 3 Fabian Schär 3
Tarjetas Rojas Ivan Ivanov 1
Planteles: Chelsea | FC Basel

LONDRES -- El portugués José Mourinho, que en su primera etapa como entrenador del Chelsea no logró su objetivo de conquistar la Liga de Campeones, guiará de nuevo a los "blues" en la máxima competición europea este miércoles, ante el Basilea suizo.

El portugués, que ha levantado dos veces la 'Champions' -con el Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010- perdió dos semifinales, ambas ante el Liverpool, y una final, contra el Manchester United, durante las cuatro temporadas que duró su primer paso por Stamford Bridge (de 2004 a 2008).

En esta ocasión, el portugués confiará en un ataque liderado por el camerunés Samuel Eto'o y el español Fernando Torres para abrirse paso en un grupo en el que le esperan, además del Basilea, el Schalke 04 y el Steaua de Bucarest.

Los "blues" regresan a Stamford Bridge después de tres salidas consecutivas desafortunadas: este fin de semana cayeron ante el Everton en liga, por 1-0, en el primer partido que disputaba Eto'o con la camiseta del Chelsea.

Antes, el 30 de agosto, los de Mourinho dejaron escapar el primer título de la temporada al perder en los penaltis la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich, en Praga.

Además, el Chelsea había tropezado en su anterior salida en la Premier, un encuentro en Old Trafford en el que los "blues" solo pudieron arrancar un punto al Manchester United (0-0).

Es por lo tanto un inicio de Liga de Campeones en el que el equipo londinense tiene muchas ganas de ganar y agradar ante un rival al que ya apeó la pasada campaña en las semifinales de la Liga Europa en su camino hacia el título y que se presenta en Stamford Bridge con ciertas ganas de sorprender y de tomarse la revancha.

El campeón suizo es un equipo inferior sobre el papel, pero en su andadura en la máxima competición ya ha dado más de un disgusto a algunos de los aspirantes a llegar lejos y pelear por el título.

En la presente edición ya ha superado en las rondas previas al Ludogorets Razgrad y al Maccabi Tel Aviv, pero debe cambiar la historia y ser igual de competitivo en sus desplazamientos que en casa. Por ejemplo, en sus últimas diecinueve visitas a Inglaterra nunca ha ganado.

Un punto sería de oro para el Basilea en este inicio de la fase de grupos. El exjugador Murat Yakin, ahora en el banquillo del cuadro suizo, pretende dar su fuerte carácter a un equipo que, aún siendo consciente de su inferioridad, no renuncia a nada.

Alineaciones probables:
CHELSEA: Cech, Ivanovic, Luiz, Terry, Cole, Ramires, Mikel, Mata, Lampard, Hazard y Eto'o.
BASILEA: Sommer, Voser, Ajeti, Schar, Safari, Xhaka, Sito, Diaz, Frei, Stocker y Streller.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA)
ESTADIO: Stamford Bridge.
HORA: 20.45 (18.45 GMT).