Galaxy vence al aburrimiento

Por Gonzalo Aguirregomezcorta/ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Galaxy vencieron por cuarta vez consecutiva (contando todas las competiciones) al derrotar a Vancouver Whitecaps por 2-0. Los pupilos de Bruce Arena saltaron a la cancha sin Landon Donovan, lesionado en un aductor. Un golazo de Juninho poco antes del descanso puso a los angelinos por delante y otro tanto de libre directo de David Beckham trajo una tranquilidad ya conocida, y es que los canadienses no inquietaron la meta de Josh Saunders en todo el encuentro con un juego rácano y carente de lances ofensivos.

CÓMO SUCEDIÓ


El partidoo comenzó sin ritmo. Ambos equipos medías sus fuerzas a base de carencias y el centrocampismo predominó olvidando el juego vertical. Parecía que la carga de partidos afectaba al Galaxy. Tuvieron que pasar 13 minutos de juego para ver los dos primeros acercamientos de los locales, que quedaron en amagos más que en materializaciones. Mike Magee se mostró muy efectivo en los regates y visión de juego, y su movilidad en la zona de tres cuartos animaban, a rachas, a los pupilos de Bruce Arena.

Con el encuentro en vías de desarrollo, tuvo que ser el árbitro y, por extensión, los linieres los que pusieran algo de salsa a la cita. Baldomero Toledo se mostró permisivo en algunas acciones, nefasto en otras, y capaz de desquiciar al siempre protestón, David Beckham, que bien pudo haberse llevado una amonestación.

Entre el océano de pequeños errores arbitrales, llegaron dos muy seguidos que levantaron las iras de público y jugadores del Galaxy. Una internada de Robbie Keane por la izquierda en el minuto 28' y un posterior pase acabó con el esférico golpeando en el brazo de Martin Bounjour. El penalti fue claro y Toledo pitó saque de esquina. Cuatro minutos después, el juez de línea vio un fuera de juego inexistente en un gran pase a Keane. El irlandés marcó pero el gol no subió al marcador.

El que sí pudo anotar fue Juninho, y es que tres minutos antes de llegar al 45', el brasileño aprovechó una buena continuación de Keane para definir desde fuera del área en un 'Juninhazo' imposible de parar para Brad Knighton.

El segundo tiempo comenzó con una gran jugada del Galaxy, que tuvo una doble oportunidad. Primero, Keane no pudo colocar el esférico en las mallas luego de un gran robo de balón de Marcelo Sarvas; con el balón todavía en juego, Héctor Jiménez tampoco pudo concretar. Y ahí acabó todo por parte del Galaxy hasta el minuto 79'.

Una falta en la frontal del área botada por Beckham puso el segundo tanto en el marcador. La manera de defender la falta por la defensa y el arquero de Vancouver fue muy cuestionable y facilitó un hueco enorme al jugador inglés, que sorteó la barrera con un gol marca de la casa.

El papel de Vancouver fue cuasi testimonial. Mostró muchas carencias en ataque y no contó con ninguna oportunidad de gol en toda la cita. Estuvieron muy flojos los pupilos de Martin Rennie, y más por desmérito de los canadienses que por méritos del Galaxy.

Edson Buddle ingresó en el terreno de juego luego de recuperarse de su lesión, y fue entonces cuando se vieron los mejores momentos del Galaxy en la segunda mitad. El encuentro llegó al final con los locales volcados en el área rival.

LO MEJOR


El 'Juninhazo'.

VAYA DÍA


Otra vez más, el trío arbitral.

EL DATO


Juninho acumula seis goles en sus últimos cinco partidos de titular.