Roma regaló mucho y empató ante Sampdoria

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Olímpico de esta capital, en la fecha número 5 de la Serie A italiana, Roma y Sampdoria igualaron por 1 a 1, con goles de Francesco Totti y Gianni Munari.

Este resultado la deja a la Loba sexta con 8 unidades, posición que comparte con Fiorentina y Catania, mientras que los dorianos se paran nada menos que terceros con 10 puntos, a 3 nomás desde la cima de la clasificación.

Fue un partido bastante raro y, otra vez más, los giallorossi regalaron un partido que tenían en sus manos con un complemento algo malo. En efecto, en la primera etapa los locales estuvieron muy bien, jugaron un fútbol bonito y ofensivo y no le concedieron casi nada al conjunto de Ferrara.

El único defecto del equipo estuvo en la falta de eficacia ahí adelante: en efecto, estuvo poco concreto a la hora de definir las jugadas, a menudo se creó mucha confusión y la delantera no supo aprovechar de muchas ocasiones, casi todas neutralizadas por el buen Romero.

De todas maneras, el anfitrión supo anotar el 1 a 0 al minuto 34, con una jugada algo llena de rebotes que Totti finalizó con un derechazo rasante, tras haber recibido un pase afortunado de Florenzi (que en realidad era un disparo).

Al rato, el capitán giallrosso dibujó un gran pase y lo dejó a Destro adelante del portero, pero el atacante falló el mano a mano disparando encima de Romero, hábil en quedarse parado para rechazar con el cuerpo.

En el complemento las cosas parecían ponérsele perfecto a los capitalinos, porque al primer minuto del complemento Maresca se mereció la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Sin embargo, cómplice la merma física de Roma, algo que se vio en casi todos los partidos de los giallorossi hasta ahora, Sampdoria no sintió la inferioridad y logró mantener el orden táctico como lo había hecho hasta ese momento, si bien claramente el trámite lo siguió dominando el local.

A pesar del buen planteo doriano y su coraje, El match parecía cerrado ahí. En cambio, al minuto 62, Marquiño regaló un balón por izquierda, justo cuando el equipo salía, y desde ahí Berardi puso un centro que se transformó en un remate derecho hacia Stekelenburg. El balón era fácil de atrapar, pero el holandés se dejó escapar la pelota y se la dejó ahí a Munari, quien pudo empujarla adentro e igualar el marcador.

El empate puso presión y nervios en los jugadores locales, que mantuvieron el control del match y del balón pero jugaron con aún mayor confusión respecto a la primera etapa. Así, su dominio fue algo estéril y Sampdoria pudo defenderse con grande solidez y eficacia y hasta tuvo las mejores chances de gol, con un par de contras de Icardi.

Sobre el final, Balzaretti tuvo en su cabeza el balón del 2 a 1, pero otra vez Romero salió a salvar el resultado, cubriendo muy bien el primer palo y desviando al córner con seguridad. Esa última tapada le valió al argentino la mención de figura del partido.

La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Romero (8)