Belgrano derrotó 3-1 a Argentinos

BUENOS AIRES -- Belgrano pisó fuerte este viernes en el Estadio Diego Armando Maradona y le ganó 3-1 a Argentinos Juniors, en otro partido polémico del árbitro Saúl Laverni.

César Pereyra, Luciano Lollo, de penal, y Guillermo Farré anotaron los tantos del equipo cordobés, que acumuló seis encuentros sin perder y su segunda victoria de manera consecutiva.

Para Argentinos fue nuevamente sumar una frustración y lleva cuatro cotejos sin éxitos, quedando, a la espera del partido de Godoy Cruz-All Boys, en zona de descenso.

El árbitro Laverni tuvo otra jornada polémica, con penales cobrados y omitidos, y expulsando a dos jugadores, uno por bando, y hasta al director técnico Ricardo Caruso Lombardi, por protestar.

La primera parte fue entretenida, con los dos equipos buscando el arco del adversario. La iniciativa fue de Argentinos, pero Belgrano cuando pudo llegó con peligro al arco defendido por Pablo Migliore.

A los cinco minutos llegó por primera vez el local, con una entrada hasta el fondo por la izquierda de Boyero, quien mandó un centro hacia atrás, pero el disparo de Rodrigo Gómez pasó cerca del poste derecho de Sebastián Blázquez.

Luego, Belgrano tuvo una chance clara a los 12, con Fernando Márquez, quien recibió un pase desde la izquierda y solo dentro del área definió a las manos de Migliore.

Después, probó Jorge Velázquez, con un bombazo desde afuera que el arquero sacó al córner. Y a los 37, el "Pirata" abrió el marcador, con un centro atrás de Lucas Pittinari por derecha y una definición precisa del "Picante" Pereyra.

En la réplica, a los 42, Argentinos empató por intermedio de Boyero, jugador que empalmó de primera un centro desde la derecha de Julio Barraza.

En el comienzo del segundo período, Márquez se metió en el área, cayó y Laverni cobró penal de Serrano, por derribar al delantero, algo que no pareció real. Luciano Lollo se hizo cargo de la falta y puso el 2-1 con un potente disparo.

Dos minutos más tarde, Velázquez iba a sumar su segunda tarjeta amarilla y se iba a ir expulsado.

Belgrano, paciente, controló igualmente el partido de contraataque y, a los 18, aumentó Farré con una definición de zurda dentro del área, tras un desborde por izquierda de Márquez.

Argentinos llegaba como podía y cada vez que lo hacía se encontraba con un seguro arquero Blázquez.

La polémica se iba a dar a los 31, porque el ingresado Lucas Ferreyra derribó a Gómez dentro del área y Laverni amonestó al jugador de Argentinos por una supuesta simulación y lo expulsó por acumular dos amarillas.

A partir de entonces se desató la bronca de todo el cuadro de La Paternal que terminó minutos más tarde con la expulsión de Caruso Lombardi por protestar.

En definitiva, fue una justa victoria de Belgrano, que terminó siendo empañada por el desempeño de Laverni.