Atlas y Chivas igualan en el Jalisco en medio de una bronca en tribunas

GUADALAJARA (Mónica Arredondo/ESPN.com)– Una auténtica guerra se vivió esta noche en una edición más del clásico tapatío, y no solamente por la intensidad que hubo dentro de la cancha, sino porque los últimos minutos del encuentro hubo un fuerte enfrentamiento entre policías y barristas de Chivas en la cabecera sur de la planta alta, que sí dejó heridos.

En la parte deportiva Aldo de Nigris al minuto 9' recibió un esférico de Israel Castro que el regiomontano controló y disparó de media vuelta. Por su parte Alfonso González cedió el esférico a José María Ortigoza quien sin marca logra dejar sin posibilidades al guardameta de Chivas.

Héroe: Antonio Rodríguez; el arquero rojiblanco al minuto 69 cuando más peligro generaba Atlas, logró sacar a una mano en la línea un remate de cabeza de Facundo Erpen.

Villano: Antonio Briseño, el defensa rojinegro pasó un primer tiempo de pesadilla. Tomás Boy le dio la confianza al campeón del mundo sub 17 en el 2011, después de la lesión por la que el capitán Leandro Cufré no pudo jugar. Además en la segunda mitad desperdició un gol cantado, después de un centro de Maikon Leite que en primera instancia tampoco pudo conectar con el esférico Facundo Erpen.

Atlas: Los rojinegros tuvieron mejor posesión del esférico únicamente los primeros ocho minutos del partido, incluso Maikon Leite desperdició una clara oportunidad de gol frente a Toño Rodríguez que a la siguiente jugada fue convertida en el gol del Rebaño. Tomás Boy supo poner orden en el vestidor al medio tiempo, pues sus jugadores salieron con otro rostro. Después de varios intentos, José María Ortigoza concretó su segundo gol del torneo con lo que rescató un punto.

Chivas: Los dirigidos por José Luis Real renunciaron al ataque durante la segunda mitad, desapareció la peligrosidad que habían creado en los primeros 45 minutos y el "Güero" terminó por firmar el empate cuando dejó en la banca a Omar Bravo y Rafael Márquez Lugo y mandó a Rubén González y Néstor Vidrio para aguantar el resultado.

Lo que viene: Atlas llegó a 14 unidades, y viajarán a la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul, quien salió de la cancha del campeón con un punto. Por su parte Chivas sumó un décimo séptimo punto y enfrentará la próxima semana su segundo clásico en fila, recibiendo a América en la cancha del Estadio Omnilife.

Para Twitter: En la activación de medio tiempo, la cervecería que patrocina a los Zorros realizó un concurso donde un aficionado rojinegro se ganó un viaje a Brasil para presenciar los partidos de México durante el Mundial.