Atlas sigue invicto al doblegar a los Gallos con todo y "Dinho"

GUADALAJARA (ESPN.com.mx) -- Con gol de Enrique Esqueda, los Rojinegros del Atlas se fueron al frente ante unos Gallos Blancos que se quedaron sin su guía muy temprano en el encuentro, luego de que Ignacio Ambriz fuera expulsado. Los emplumados fueron superados con un juego casi perfecto de los Zorros, a pesar de desplegar un gran futbol.

EXAGERADO

En la primera llegada de peligro para Gallos, cuando Danilinho entre tres zagueros rojinegros intentó abrir el marcador, Camilo Sanvezzo sufrió la severidad del arbitraje. El disparo de Danilo Verón fue rechazado por Villar, mismo que terminó estrellándose en el antebrazo del brasileño y, ante la rapidez de la jugada, el silbante decidió mostrarle tarjeta preventiva a Sanvezzo, situación que lo tuvo al margen de las jugadas de contacto el resto del cotejo.

PRIMERA LLAMADA

Los primeros minutos para ambas escuadras fueron de mucho dinamismo, y a pesar de que no se generaron llegadas de peligro, tanto Gallos Blancos como Atlas intentaban irse arriba en el marcador con grandes triangulaciones en media cancha.

Enrique Esqueda fue el primero en poner en aprietos al guardameta queretano, Edgar Hernández, pues con un trallazo de media distancia estuvo a centímetros de firmar la primera del encuentro, sin embargo, su disparo se fue apenas por un costado de la portería.

SIN TIMÓN

Luego de una reclamación del timonel Ignacio Ambriz fuera del área técnica, el D.T. fue expulsado, dejando a sus jugadores desconcertados en el terreno de juego. La situación perjudicó en la concentración y fue ahí cuando los comandados por Tomás Boy no dejaron pasar la oportunidad.

APROVECHAN

Enrique Esqueda vio en la repentina distracción de los emplumados su más grande oportunidad de clavar en la portería de Edgar Hernández el gol que abrió el marcador al 31' y, minutos más tarde, marcara el inicio de una verdadera fiesta en el Jalisco.

ESTOCADA FINAL

Ya con la confianza de la victoria, Atlas se dedicó a cuidar el gol a favor y resistirlos constantes embates de Gallos, quienes incansablemente buscaban el empate, sin embargo, con un rebote sobre el límite de tiempo, Edy Brambila aumentó la ventaja de Atlas para llevarse los tres puntos a la bolsa.

Ya para terminar la fiesta, Ronaldinho regaló a los espectadores que llenaron el Estadio Jalisco, un destello de gran futbol. En la última jugada del cotejo, el astro brasileño firmó el tanto de la honra para los visitantes que regresan a casa con un fuerte descalabro.

#TwEditorialESPN