Benzema impulsa goleada Real

Paola Nuñez I Corresponsal

MADRID -- A falta de Cristiano, Benzema, que se lució con dos tantos en la victoria por 4-1 del Real Madrid sobre la Real Sociedad. James Rodríguez y Sergio Ramos completaron la goleada después de que Aritz Elustondo madrugara al Real Madrid con un tanto a los 40 segundos del primer tiempo.

De nueva cuenta, el Madrid comenzó dormido.

Había avisado el técnico David Moyes que su equipo actuaría con valentía en el Santiago Bernabéu, y como tal, la Real Sociedad se adueñó del balón y provocó un tiro de esquina en su primer jugada. Pocos segundos después, Rubén Pardo envió un balón desde la izquierda para que el mediocampista vasco de 21 años, que entraba solo al área, pusiera adelante a los suyos con un cabezazo.

Pero el Real Madrid no tardó en responder al golpe con otro cabezazo. En su primera oportunidad, James Rodríguez envió el balón a la red después de que el centro de Marcelo desde la izquierda lo encontrara sólo en el área.

La Real Sociedad no cejó en el intento de recuperar su ventaja y al menos en dos ocasiones estuvo cerca de volver a hacer daño, pero una lesión del atacante Carlos Vela, quien salió de cambio al minuto 15 por Aguirretxe, obligó a Moyes a modificar su planteamiento y con ello dar oportunidad al Madrid para que recuperara el control.

Sin el suspendido Cristiano Ronaldo en el campo, Gareth Bale, James y Karim Benzema se repartieron la responsabilidad en ataque, pero por mucho que llegaran al área contraria, ninguno de los tres atinaba a batir a Rulli. Madrid se había cansado ya de conseguir oportunidades en tiros de esquina cuando llegó Sergio Ramos a poner orden pasada la primera media hora del partido.

Marcelo se había convertido un dolor de cabeza para Elustondo en la banda derecha, donde el brasileño corrió con toda la libertad para poner balones al área. En una de esas carreras del '12' merengue, el centro encontró a Karim abierto para rematar. Rulli logró meter las manos pero el rechace cayó justo a los pies de Sergio Ramos quien completó la tarea con un potente remate.

A partir de entonces todo fue sufrimiento para los de Moyes, que de nuevo tuvo que modificar de manera obligada, esta vez por una lesión de Sergio Canales.

El Madrid se sentía cómodo con su juego y aumentaba su intensidad al contragolpe y no tardó en aumentar su ventaja aprovechando, esta vez, la inocencia de Rulli. Tras una carrera hasta el fondo Bale sacó al portero para, en el último momento, ceder el balón a Karim Benzema en lugar de rematar. El francés, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico para anotar el tercero.

La Real Sociedad no perdió el espíritu combativo, pero tuvo que replegarse pues el ataque local no se conformaba. Y si al cuadro vasco le quedaba algo de esperanza para volver al partido, Karim Benzema se encargó de matarlas a 15 del final con un golazo cuando desde la frontal le pegó al balón con efecto para que se colara justo por la escuadra izquierda de la portería realista.

Para entonces era claro que el partido estaba decidido, así que Ancelotti decidió dar descanso a Kroos y Benzema, quien fue despedido con una ovación cuando abandonó el terreno sustituido por el Chicharito.

Las gradas comenzaron a vaciarse poco después. La valiente Real había bajado ya los brazos y Madrid, que no anotó dos más porque Bale salió con la pólvora mojada, había saciado el hambre.