Puebla se salva de manera cardiaca ante el Santos tras el empate

Imago7

TORREÓN (Cristian Padilla / ESPN.com.mx) -- El conjunto de la Franja del Puebla consiguió su objetivo de sumar un punto que le aseguraba la permanencia en la Primera División y firmaronm el empate a dos goles en la cancha del Estadio Corona.

Santos trataron de obtener la clasificación directa con el triunfo, sin embargo los goles de Javier Orozco y Andrés Rentería no fueron suficientes. Puebla consiguio el empate con anotaciones de Alfonso Tamay y Luis 'Macue' Robles.

El importante partido comenzó según las expectativas, con el Puebla esperando algún descuido de Santos Laguna, sin arriesgar al frente y buscaron alguna posibilidad con la velocidad de Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey.

Los planes se arruinaron para el timonel José Guadalupe Cruz al minuto 29 con una jugada de laboratorio a balón parado, con un centro de Adrián Aldrete y que reenvía Carlos Izquierdoz para que Javier Orozco de 'palomita' enviara la pelota al fondo de las redes y dejara en suspenso el futuro de Puebla de manera momentánea.

La obligación para ir al frente se vio reflejada en la cancha de manera inmediata para los visitantes y poco a poco fueron pisando el área con peligrosidad. La jugada tan esperada llegó al final del primer tiempo con el gol de Alfonso Tamay que aprovechó un rebote de la defensiva despues del disparo de Flavio Santos. El mediocampista de Puebla empuja la pelota en posición correcta cuando la defensiva local pedía el off side.

Un par de minutos después, Matías Alustiza tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja, pero su definición fue desviada del marco de Agustín Marchesín quien estaba vencido en la jugada.

Para la segunda mitad, los de la franja salieron con la mentalidad de buscar el triunfo de manera apurada y consiguieron el objetivo al minuto 50. Un cabezazo de Luis Robles después de un tiro de esquina, puso las cosas a favor de la visita.

El 'Profe' Cruz decidió meter el camión atrás y mando a la cancha a jugadores con vocación defensiva para tener el control del marcador.

Con la obligación de ir por la calificación, Santos consiguió el empate al minutos 72 con la jugada de Andrés 'Topo' Rentería que dejo rivales dentro del área y sin angulo de disparo, clavó su remate con la portería ya desguarnecida.

Puebla decidió aguantar atrás el resto del partido con el empate en la bolsa y con mucho sufrimiento y angustia, finalmente lograron su cometido de permanecer en el máximo circuito con el empate a dos goles.

En el tiempo de compensación, un pseudoaficionado de Santos Laguna se introdujo a la cancha para agredir al árbitro Fernando Guerrero, el cual logro llevarse un ligero golpe sin consecuencias. La seguridad intervino para que la persona fuera sometida y sacada fuera de la cancha para seguir con el encuentro.

El silbatazo del árbitro sonó en el estadio y la felicidad de los poblanos se dejo ver en el festejo de la permanencia, consiguiendo el principal objetivo.