Puebla mantiene sus esperanzas de salvación con victoria ante León

Mexsport

PUEBLA (ESPN.com.mx) -- Puebla ya hizo su trabajo. Tiene esperanzas de salvación. Venció al León 2-0 con doblete de Matías Alustiza (12´, 39´) en el Universitario BUAP y ahora obliga a ganar a la UdeG en esta lucha por la permanencia.

Los camoteros concretaron el marcador en el primer tiempo y en el complemento sólo llevaron el partido para mantener la ventaja, sumar tres puntos, y darle a La Fiera su octavo juego consecutivo sin ganar.

Puebla entendió que se juega la vida, que era su último partido en su casa en el torneo y tal vez en la Primera División y se le puso de frente a un León que no es ni la sombra de lo que fue algún día, pese a tener la misma base.

Los camoteros propusieron, obtuvieron rápido el esférico para ellos poner el ritmo y el destino del juego en una cancha difícil para el juego. León apostó por lo mismo que ha hecho en las últimas semanas, jugar en su campo con líneas compactas y ordenadas buscando alguna sorpresa por las bandas ya sea con Fernando Navarro yo Elías Hernández, además de cazar una buena oportunidad para Gonzalo Ríos.

Juan Antonio Pizzi hizo tres cambios para enfrentar al cuadro del "Profe" Cruz, Christian Martínez paró en vez del lesionado Yarbrough, Ignacio González fue en lugar del expulsado Bottinelli y por decisión técnica Elías Hernández ocupó la banda del "Chema" Cárdenas; mientras que el estratega poblano insistió por segunda semana consecutiva con "Poncho" Tamay.

En esa decisión técnica, Cruz encontró mejores réditos que Pizzi: Elías estuvo desaparecido por la banda izquierda y Tamay fue sumamente peligroso.

Los camoteros se plantaron mejor y más pronto. El primer aviso lo hizo Luis Gabriel Rey al minuto 2 de arrancado el juego, y diez minutos después Jonny Magallón derribó a "Poncho" Tamay en la línea del área grande y el silbante Santander marcó como penal.

La pena máxima la cobró de manera extraordinaria, con potencia y colocado, Matías Alustiza. El gol le dio un respiro a los locales para el manejo de un partido que iniciaron con una gran carga de presión porque se juegan el descenso.

León tuvo poca capacidad de respuesta, sólo se mantuvo en su campo esperando los embates del de casa. Su primer y única jugada construida de mayor peligro en la primera parte fue al minuto 26´.

Al llegar al minuto 39´, Matías Alustiza firmó su doblete. Se produjo un tiro largo del portero Rodolfo Cota donde el central Ignacio Canuto se entregó de forma inocente a la jugada por aire y el ganó Luis Gabriel Rey. El "Canguro" sólo peinó para ponerle el esférico al "Chavo" que tuvo una tibia marcación de Jonny Magallón.

Con el marcador en contra por dos goles, al iniciar el complemento Juan Antonio Pizzi hizo dos cambios, sacó a Elías Hernández y a Ignacio Canuto para meter a Martín Bravo y debutar al delantero Alan Puga, porque Boselli y Sabah están lesionados.

Puebla tuvo la oportunidad para aniquilar a la fiera pero no lo hizo, por lo contrario, lo dejaron crecer, pero a la fiera le faltó claridad y cuando llegaba los postes se le cruzaron.

Al minuto 67´ el "Profe" Cruz mandó al campo a Hérculez Gómez y sacó a Luis Gabriel Rey, y la indicación con la que entró Gómez fue hacer línea de cinco. Una apuesta de mucho riesgo que decidió correr, fueron más endebles y sufrieron en el cierre.

León terminó el juego encima de los camoteros, pero los postes lo salvaron. El Puebla ganó y ahora obliga a la UdeG a vencer este domingo sí o sí al Veracruz.