Sarmiento goleó por 4-0 en condición de visitante a Quilmes

BUENOS AIRES -- Sarmiento goleó este viernes a Quilmes 4-0 en el Estadio Centenario y logró así su primera victoria como visitante desde que regresó a la máxima categoría de la AFA.

Por la séptima fecha, los goles fueron convertidos por Tobías Figueroa y Daniel Delgado, en el primer tiempo, y por Gervasio Núñez, en dos ocasiones en la segunda parte.

El conjunto dirigido por Sergio Lippi se encontró con una ventaja tempranera que le permitió manejar el encuentro a su antojo, sobre todo porque el conjunto Cervecero jamás consiguió lograr un juego asociado como para generarle peligro al arco defendido por César Rigamonti.

Ese primer gol llegó a los 2 minutos, con un cabezazo de Figueroa, que conectó un centro enviado por Francisco Dutari, quien había llegado hasta el fondo por derecha y colocó el balón en el medio del área.

A los 18 minutos, el local tuvo la chance de igualar el resultado, cuando Rubén Ramírez bajó un largo pelotazo para la llegada de frente de Sebastián Romero, quien sacó un violento zurdazo, aunque el tiro salió hacia donde estaba parado Rigamonti.

Cuatro minutos más tarde, el Yacaré Nuñez, la gran figura del encuentro, envió un córner desde la izquierda que Delgado enganchó de taco, haciendo golpear el balón contra el travesaño de Fabián Assman.

Antes de finalizar la etapa, a los 40 minutos, Sebastián Luna envió un centro al área desde un tiro libre cercano a la mitad de la cancha, que Delgado conectó de cabeza y con precisión a la altura del punto penal, llevando al tanteador el 2-0 con el que se fueron los equipos al descanso.

En el segundo período, a los 16 segundos, e inclusive antes de que Julio Falcioni regresara del vestuario, Nuñez aprovechó un rebote en el defensor Joel Carli, se escapó solo por la izquierda, ingresó al área, y definió bajo y cruzado ante la salida de Assman para aumentar la diferencia en el marcador.

El entrenador Cervecero, que al volver al banco de suplentes se sorprendió con que su equipo ya perdía por tres goles, decidió hacer un cambio ofensivo, haciendo ingresar a Jonathan Zacaría por el defensor Gustavo Noguera.

Justamente Zacaría, a los 8 minutos, recibió un pase de Rodrigo Gómez, y antes de ingresar al área sacó un violento zurdazo que hizo temblar al travesaño del arco defendido por Rigamonti.

A los 29 minutos, Rodrigo Braña habilitó con un pase largo a espaldas de los defensores de Sarmiento al recién ingresado Alexis Canelo, quien ingresó al área, pateó, y su zurdazo salió muy cerca del primer palo.

Cuando Quilmes seguía intentando, aunque sin claridad, a los 35 minutos el inspirado Nuñez, quien vivió un duelo especial con el público local por un pasado futbolísticamente de rendimiento irregular en ese club, se encargó de sellar el 4-0.

El Yacaré tomó el balón en la mitad de la cancha y, tras una corrida a toda velocidad en la que nadie logró alcanzarlo, definió de manera muy precisa al primer palo de Assman, quien no consiguió evitar el gol.

De esta manera, Sarmiento sumó su segunda victoria consecutiva del torneo, mientras que los dirigidos por Falcioni cayeron derrotados por tercera vez y no logran despegarse de los últimos lugares de la tabla.