Tolima le quitó el invicto a Millonarios

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Sin convencer del todo, el Tolima ganó y subió en la tabla. En el juego más atractivo de la sexta fecha del Torneo Apertura Colombiano 2015, el cual se llevó a cabo en la noche de este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, los 'pijaos' vencieron 1 - 0 a Millonarios.

Desde el momento en el que Juan Pontón, juez central de la contienda, dio el pitazo inicial, el juego tuvo un buen ritmo: El Deportes Tolima, con la intensión de hacer respetar, con su habitual juego rápido por las bandas, empezó a incomodar a los visitantes. Millonarios, por su parte, hizo lo propio y dio avisos de sus intenciones: atacar.

Pero solo hasta el minuto 23 se vio un acercamiento con peligro a puerta rival: Julián Quiñónez pescó un mal despeje de la defensa capitalina y remató a media altura, pero el arquero Nicolás Vikonis evitó el grito de gol.

Para fortuna de los 'albiazules', al minuto 30, cuando ya empezaban a mandar en el terreno de juego y habían generado un par de acercamientos a puerta contraria, el juez Pontón expulsó al tolimense Avimiled Rivas por una violenta agresión a un rival; sin embargo, tras la expulsión, el Tolima no bajó los brazos y se montó en el partido, de manera que no se notó la inferioridad numérica, pero no pudo irse en ventaja antes del cierre de la primera mitad.

Como era de esperarse, para la segunda etapa el local salió con más ímpetu y claridad, lo que le dio la opción de una pena máxima, en una dudosa acción, cuando el reloj marcaba el minuto 51 de juego. El encargado de ejecutar fue el paraguayo Robin Ramírez, quien cobró potente, a media altura y a la mano izquierda de Vikonis. Éste se quedó inmóvil y de esta manera vio caer su pórtico.

Ante el gol en contra, los dirigidos por Ricardo Lunari quedaron atónitos, y por más que intentaban igualar, el marco parecía cerrárseles. Y como si fuera poco, quedaron con 10 hombres, los mismos que el Tolima, tras la expulsión de Javier Reina por doble amonestación (68').

Luego de un par de variantes nominales, Millonarios mostró otra cara, se adueñó de las acciones y generó un par de acciones de peligro, pero la suerte brilló por su ausencia. El Tolima, por su parte, vio jugar al rival sin perder el norte; conservar la ventaja. Y lo consiguió: 1-0 terminó el encuentro entre 'pijaos' y 'embajadores'.