Jaguares se estrenó en Primera con un empate frente a Cali

BOGOTÁ -- Jaguares FC debutó en la primera categoría del Fútbol Colombiano ante un equipo histórico, el Deportivo Cali, con un empate en el estadio Municipal de Montería bajo la supervisión arbitral de Edilson Ariza.

Los recién ascendidos plantearon un partido dinámico, de tú a tú. Sobre los primeros 15 minutos, generaron dos jugadas de peligro que obligaron al aquero del Deportivo Cali, Ernesto Hernández, a colocar su humanidad como muro para evitar abrir la serie a favor de los locales.

Hasta el minuto 22 los dirigidos por Héctor Cárdenas empezaron a tomar posesión del balón generando remates desde fuera del área que comprometieron al guardameta de los cordobeses, Diego Martínez, quien mantuvo el marcador en cero al término del primer tiempo.

En igualdad sin goles terminó el primer tiempo del encuentro en Montería. Ambos equipos jugando al fútbol que les caracteriza: Jaguares con profundidad, con balón al piso y descargando por los costados; mientras el Cali impuso toques en mitad de la cancha, desbordando por las bandas y rematando desde fuera del área.

Para la parte complementaria los locales mantuvieron la constante insistiendo en la conducción de balón y control de la esférica en el campo contrario. Los Azucareros, por su parte, generaron juego con el error del equipo monteriano y de manera intermitente llegaban con toques cerca del área sin concretar el puntazo final.

Los nuevos inquilinos de la A pusieron en aprietos en un par de oportunidades al experimentado equipo de La Sultana del Valle. Sin embargo, el conjunto caleño con el jugador Juan David Cabezas buscó el gol en un tiro de esquina al minuto 82, con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho defendido por Diego Martínez.

Con tres minutos de adición en la segunda parte, se dio fin al juego que le dio la bienvenida a caleños y cordobeses a esta, la Liga Águila, quienes terminaron repartiéndose un punto para cada uno.

En la próxima jornada Jaguares visita al Huila, Cali recibirá a La Equidad.