Palestino venció a Huachipato de visitante y se hace ilusiones

SANTIAGO -- Palestino derrotó por 3-1 a Huachipato, ante 3.728 espectadores en el estadio CAP de Talcahuano, en el partido de ida de la liguilla que entrega cupos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2015.

Pese a que los dirigidos por Mario Salas arrancaron mejor y tuvieron la apertura de la cuenta con disparo en el palo de Leonardo Povea a los tres minutos, los tricolores se adelantaron con anotación de Jason Silva (16'), con certera definición ante el meta Miguel Jiménez.

El local intentó igualar, pero los capitalinos hicieron mucho daño en el contragolpe. De hecho, Rosende se atrevió a los 26' y estremeció el travesaño, aunque el juez Roberto Tobar dejó pasar un claro penal del zaguero visitante Germán Lanaro (38') por mano al marcar a Andrés Vilches.

Claro que Tobar no dudó en la otra área y pitó supuesta falta de Daniel Rodríguez sobre Silva y desde los doce pasos Renato Ramos (45') puso el 2-0 en la Octava Región, inscribiéndose el 'Tiburón' con su 100° tanto en el fútbol profesional.

Tras el descanso, Vilches (46') descontó con frentazo que derrotó a Darío Melo y metió en carrera nuevamente al cuadro sureño, pero no le alcanzaría para llegar al 2-2. Más bien el equipo de Pablo Guede se perdió innumerables ocasiones para abrochar la clasificación, hasta que Leonardo Valencia (92') puso el 3-1 definitivo con remate ajustado.

De este modo, Palestino quedó con ventaja de cara a la revancha, programada para el domingo a las 16.00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.

El ganador enfrentará en la final al vencedor de la serie entre Santiago Wanderers y Unión Española, que tiene en ventaja a los porteños de 4-2 tras el partido de ida en Santa Laura.