Con una gran actuación la UC gana y golea a Huachipato en Talcahuano

SANTIAGO (Photosport) -- En un emocionante encuentro, Universidad Católica goleó 5-3 a Huachipato y vuelve a la pelea en los puestos de avanzada en el Torneo de Clausura.

El partido comenzó con mucha intensidad. A los 30 segundos de juego, Roberto Gutiérrez abrió la cuenta con una potente volea, tras un rebote dentro del área.

Pero la intensión de Católica era asegurar el triunfo desde el inicio, por lo que Michael Ríos aprovechó un centro rasante, enviado por Mark González, y marcó el 2-0 al tercer minuto de partido.

Aunque Huachipato también mostró sus armas. Al minuto 7, tras un gran pase en profundidad del "Acerero" Juan Carlos Espinosa, Adrés Vilches aprovechó y marcó el descuento.

Pese a que la UC siguió buscando, fueron los "Siderúrgicos" quienes volvieron a golpear. Tras una gran jigada colectiva, casi entrando al área defendida por Franco Costanzo, el mismo Espinosa recibió la pelota, remató cruzado y anotó el empate (41′) con el que culminó la primera fracción.

En el complemento el ritmo del partido fue decayendo de a poco, aunque sólo en el comienzo. Porque Michael Ríos se vistió de héroe, cuando, tras el cobro de una falta, se paró frente a la pelota y con un certero remate, marcó el 3-2 de tiro libre (62′).

No obstante, el gol aportó un nuevo aire al encuentro y ambos equipos, cada uno con un hombre menos, se fueron en busca de otra conquista. Así apareció nuevamente Andrés Vilches, quien aprovechó un pase de cabeza y, al centro del área, marcó con una notable chilena el 3-3 transitorio (66′), dándole al partido un enorme vértigo.

Y no sería todo, ya que, tan solo un minuto más tarde, Michael Ríos volvió a aparecer, esta vez por el centro del área, y conectó de cabeza para marcar el 4-3 y su tercero personal, demostrando las ganas que tenía el elenco de Mario Salas por volver a los puestos de avanzada.

Y no contentos con eso, la UC siguió buscando aumentar la cuenta. Así, al minuto 76, una gran carrera de Mark González terminó con el delantero siendo derribado en el área y un penal en favor de los de la precordillera. Un minuto más tarde, Darío Botinelli se encargó de marcar el 5-3 desde los doce pasos y decretar el triunfo para los dirigidos de Mario Salas.

Con esta victoria, los "Cruzados" llegaron a 18 unidades en el Clausura, mientras que los "Acereros" se mantuvieron con 14 puntos, aún en la medianía de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Huachipato será el encargado de cerrar la undécima jornada cuando, el 15 de marzo a las 20.30, visite a Audax Italiano. En tanto, y ese mismo día, pero a las 18.15, Universidad Católica recibirá a un complicado Barnechea, que necesita sumar con urgencia para salir del fondo de la tabla.