La Equidad venció a Patriotas y avanzó a cuartos en el Apertura

BOGOTA (MPsportimages.com) -- Este miércoles, en el estadio La Independencia de Tunja, La Equidad venció 2-1 a Patriotas en compromiso correspondiente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura Colombiano 2014, y se metió al selecto grupo de los ocho mejores de la liga colombiana.

Inmediatamente el juez central de la contienda dio el pitazo inicial, el cuadro visitante se fue con todo sobre el rival, se adueñó del balón y empezó a generarle peligro a la zaga defensiva del cuadro 'libertador'.

El ímpetu del cuadro 'asegurador' lo llevó a abrir el marcador al minuto 6 en una acción en la que Helibelton Palacios, por la banda derecha y sobre la línea de meta, tiró un balón atrás para que apareciera José Pepe Moreno y con un potente remate de pierna derecha venció al cancerbero Antonio Otero.

Con la motivación del 1-0 a su favor el elenco dirigido por Néstor Otero emprendieron la búsqueda del segundo tanto que le dieran mayor tranquilidad, el cual consiguieron al minuto 8 cuando Fernando Battiste cazó un mal rebote de la zaga local y sacó un remate rasante que se metió al palo de la mano derecha del arquero Otero.

Después de los dos tantos, Equidad, sin renunciar del todo al ataque, le bajó el ritmo a su juego, mientras que los dueños de casa empezaron a reaccionar y a buscar el descuento. Con la visita controlando el partido y un Patriotas un tanto desesperado por el tanto del descuento, finalizó el primer tiempo.

En el arranque del complemento el cuadro visitante saltó con la misma intensión del primer tiempo: dominar el juego, pero en éste período el local salió más aguerrido y decidido a lograr el descuento, lo que obligó a que el juego fuera de ida y vuelta y muy entretenido.

Patriotas, después de varios intentos y de haberse salvado en un par de ocasiones, logró poner el descuento en una jugada en la que Avimiled Rivas, tras eludir a un rival por la banda izquierda, metió un centró al corazón del área para que apareciera Carlos Rentería y sacara un palomita que dejó inmóvil al arquero Diego Novoa.

Después del descuento el partido se abrió un poco más, y ambos equipos estuvieron cerca de la cuarta anotación de partido, pero el buen trabajo de ambos cancerbero, sumado a la mala puntería, impidieron el objetivo mencionado.

Con el 2-1 a favor de Equidad, finalizó este encuentro entre capitalinos y boyacenses. Con esta victoria Equidad acumula 24 unidades y se mete al grupo de los ocho ocupando la sexta casilla, mientras que Patriotas se queda con 16 puntos en la decimotercera posición del casillero general.