América inicia con aplastante triunfo en Concachampions en casa

América
América
Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx | Ricardo Cariño) -- América inició con el pie derecho la defensa de su título de la Concacaf Liga de Campeones al golear 4-0 al Motagua de Honduras, rival que ofreció poca resistencia al equipo del cuestionado Ignacio Ambriz, quien envió al campo a la plantilla titular.

En dos meses que lleva como timonel de los azulcremas, Ambriz lleva dos semanas con equipo completo. Con esta situación y la necesidad de que su equipo se reencuentre entre líneas, mandó al campo al 90 por ciento de los estelares, reservando a Paolo Goltz y Miguel Samudio, quienes se recuperan de sus lesiones.

Los azulcremas golpearon apenas a los dos minutos de acción. Desde tiro de esquina Pablo Aguilar remató machucado para la intervención del defensa central y en contra remate Ventura Alvarado impactó de nueva cuenta para abrir el electrónico.

Con el nervio de verse abajo tan temprano en el partido los visitantes se mostraron impacientes y generaron faltas en el centro del campo, lo que derivó en la segunda anotación, cortesía de Pablo Aguilar, quien aprovechó un tiro libre directo para levantarse dentro del área y bombear el esférico para vencer a Sebastián Portigliatti.

Instantes antes de terminar el arquero sacó mal, lo que terminó con el tercer gol. Desde el costado derecho Sambueza llegó a línea de fondo con balón controlado y puso un centro que fue tocado por el cancerbero que alcanzó a tocar suavemente la redonda, pero la dejó a disposición de Oribe Peralta, quien de cabeza puso el 3-0.

El cuadro local se plantó bien con su equipo titular y tuvieron las opciones más claras a puerta. Sambueza correspondió en el cuarto gol con una jugada persona al superar al central y con un remate descompuesto vencer a Portigliatti.

Con el dominio del balón y del desarrollo del juego las Águilas buscaron ampliar la goleada, pero Darío Benedetto no salió en una buena noche al fallar en un mano a mano y luego en un remate dentro del área a la posición del guardameta. La afición se molestó por las fallas y dejó en evidencia la poca paciencia que tienen con el argentino, pues se llevó una sonora rechifla recordándole sus acciones y sobre todo el mal inicio de campeonato, pues a pesar de llevar un gol, erró cuanto pudo el pasado sábado ante Atlas.

Mientras Benedetto se convirtió en el villano para los seguidores, Sambueza salió ovacionado por el pequeño sector del grupo de animación que se hizo presente en el inmueble. El naturalizado mexicano estuvo cerca de llegar al año sin anotar, ya que el último gol que consiguió fue el 17 de agosto de 2014.

La superioridad de los de casa se vio durante los últimos minutos. Michael Arroyo en contragolpe intentó anotar el quinto al 86, pero fue bajado por Junior Izaguirre, quien se llevó la tarjeta roja ante esta acción.

Ambriz se llevó la primera victoria oficial en el timón americanista y la afición salió contenta ante la exhibición brindada en el Coloso de Santa Úrsula.