El Barcelona golea sin alegrías

Jordi Blanco | Corresponsal

BARCELONA (ESPN Digital) -- El Barcelona recuperó el liderato gracias a una cómoda victoria frente al Levante, que mantuvo el 0-0 durante 50 minutos muy aburridos y se arrodilló en los siguientes once, cuando el equipo de Luis Enrique anotó tres goles para dar normalidad al marcador.

Después Ter Stegen, con una mala salida que desembocó en el gol del Levante, alimentó la crítica que está recibiendo en este comienzo de temporada. Y Messi, que cerró la noche con un doblete para dejar el 4-1 en el marcador, alimentó igualmente el debate alrededor de los penalties, errando el segundo que se señaló favorable al Barça.

Al campeón le desatascó Marc Bartra en la segunda llegada al área del Levante del segundo tiempo, después de un primer acto muy sombrío y en el que se dejó notar la incomodidad azulgrana con el sistema impuesto por Luis Enrique, que revolucionó el once con el regreso de Alves y la entrada de Munir y Sandro junto a Neymar... Para que Messi, oficialmente, ocupase un lugar en el centro del campo.

Le costó al Barça tomar el ritmo al juego y creció la confianza de un Levante bien puesto en defensa, serio en los marcajes y no permitió que el conjunto catalán tomase la delantera en el marcador como se habría esperado.

En la continuación sin embargo, la confianza del Levante se terminó en apenas cinco minutos, cuando Bartra robó un balón y a lo Piqué se fue al ataque, esperó el perfecto centro de Messi y bajando el balón anotó un gol trascendental, a lo Vermaelen contra el Málaga, para desatascar el partido.

Después de 50 minutos de tedio, en los siguientes 16 se vivió todo lo remarcable del partido. Dos goles más del Barcelona, el del Levante y, más tarde, el penalti errado por Messi, lanzado a las nubes y que sustituyó en el debate a Ter Stegen, señalado por el error que cometió en el gol del Levante.

Leo, que ya suma seis penalties errados con el Barcelona, sacó del plano al portero alemán, al que la hinchada azulgrana animó después del clamoroso fallo en la diana que acabaría marcando Casadesús. Claro que, picado en el orgullo, el argentino no quiso dejar la noche sin anotar otro gol con el que irse a casa más satisfecho.

El Levante ha encajado 15 goles en sus últimas tres visitas al Camp Nou pero esta última goleada tuvo algo distinto a las anteriores. No existió, en general, la brillantez esperada por mucho que el Barcelona, el campeón y líder, logró el mejor resultado en este comienzo de temporada.