América de Matosas rescata punto ante el Monterrey de Mohamed

Mexsport

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com.mx) -- Aunque Antonio Mohamed quiso hacer menos el encuentro ante América, el técnico argentino vivió una revancha particular con los azulcremas.

Pese a darles el título en el pasado mes de diciembre y ser coreado en el Estadio Azteca, el 'Turco' tenía una cuenta pendiente con la directiva al no ser renovado pese al título.

Monterrey y América no se reservaron nada y en durante los primeros instantes ambas plantillas buscaron hacer daño al rival.

El primero en tener la oportunidad fue Darío Benedetto, quien quedó solo frente a Jonathan Orozco. El argentino remató a quemarropa, pero el arquero aguantó de buena y desvió la redonda a un costado de la cancha.

América fue más en acciones, pero no tuvo el tino, Darwin Quintero se encontró un balón por alto al minuto 11 y aunque se lanzó de cabeza, su remate picó y se terminó por estrellar en el larguero blanquiazul.

Pese a las dos acciones el que sí supo castigar al portero fue Dorlan Pabón. Monterrey tuvo un tiro libre de 25 metros, el colombiano decidió cobrar en jugada preparada, tocó suave a Cándido Ramírez, este regresó y el goleador Pabón metió un fierrazo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Hugo González.

El portero americanista volvió a sufrir con su poca experiencia, pues no tuvo mayor reacción al remate y fue espectador del 1-0 rival.

A pesar de la inferioridad, el cuadro de Matosas se fue encima. Benedetto, Quintero, Osvaldo Martínez y compañía fueron incapaces de generar el empate y el que tuvo que salvar el resultado fue el defensa Pablo Aguilar.

Al minuto 20, Rubens Sambueza recibió un rechace y centró al corazón del área, en donde esperaba sin marca Aguilar, el paraguayo se alzó y colocó el esférico en el ángulo derecho de Orozco, silenciando al Tec y quitando la sonrisa del rostro de Mohamed.

El que volvió a sufrir fue González, al igual que en el duelo de ida ante Herediano en la Concacaf Liga de Campeones, tuvo malas salidas en los balones aéreos.

Jesús Zavala quedó cerca de capitalizar el error del guardameta al rematar con la puerta sola, sin embargo, el balón pasó por un costado de la meta.

La segunda mitad no brindó las mismas facilidades que la primera, con una media cancha cerrada para ambas escuadras los dos rivales apostaron por el pelotazo y pases largos, provocando errores en ambos lados y logrando que el juego se volviera por momentos lento. 

La mayor acción llegó por parte de los azulcremas, una jugada en conjunto no pudo ser capitalizada por Quintero, quien ante la salida de Jona bombeó el esférico, pero no bajó lo suficiente y se estrelló en el larguero.

El campo se vio beneficiado por la lluvia, el balón se complicó para ambos conjuntos e hizo de la cancha demasiado rápida, por lo que los espacios se abrieron y animaron a los jugadores a querer aprovechar algún error, pero este no llegó.

Al final, América se llevó un punto en su reencuentro con Mohamed y el timonel sudamericano se fue con un sabor amargo al no poder aprovechar las ocasiones generadas.