Querétaro extiende su buen momento y vence al líder

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com.mx) -- Xolos de Tijuana viajó desde la frontera de México para visitar a los Gallos de Víctor Manuel Vucetich e intentar defender su liderato en la tabla general, sin embargo, la gran labor defensiva de Miguel Ángel Martínez y el cancerbero Tiago Volpi, aunado a la efectividad en los pies de William Da Silva y Orbelín Pineda, podrían desprender a los caninos del primer lugar tras la derrota 2-1 en la jornada 13 de la Liga MX ante Querétaro.

Ronaldinho y William marcaron la pauta
Ronaldinho y William marcaron la pauta
Mexsport

Apenas al minuto 2, Miguel Martínez salvó en la línea un gran disparo de Richard Ruiz, quien intentó sorprender a la zaga queretana para desestabilizar al cuadro, sin embargo no les resultó el plan y al 11' William Da Silva, a pase de Ronaldinho, logró vencer a Cirilo Saucedo para darle a los emplumados la ventaja parcial.

Miguel Martinez y Tiago Volpi se convirtieron en los protagonistas dentro de la defensa albiazul, mientras que los pases de Ronaldinho y los intentos por aumentar la ventaja de Emanuel Villa al frente pusieron en aprietos a Tijuana.

Ruiz intentó romper con la comodidad de Querétaro en el campo y disparó desde fuera del área, solo frente a la portería del brasileño Tiago Volpi, sin embargo, éste, sin titubeos, aligeró el peligro.

Finalmente, luego de varios minutos, Dayro Moreno logró distraer al guardameta queretano y concretó el empate. Volpi, al creer fuera de lugar la jugada, dejó pasar el balón y perdió la ventaja de su equipo.

En la recta final de la primera parte, el joven canterano de Gallos Blancos, Orbelín Pineda, metió un trallazo en los linderos del área chica que, sin poder hacer nada Saucedo, se incrustó en el ángulo derecho de su portería.

Alejandro Guido terminó expulsado en los últimos minutos del cotejo, producto de la desesperación al no poder anotar y ver agotarse los minutos del reloj en una verdadera feria de tarjetas hacie el cierre.

El equipo queretano suma cuatro victorias y apenas dos derrotas desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich y las aspiraciones de liguilla siguen vivas.