Atlas y Chivas regalan entretenido empate en el Estadio Jalisco

Alfonso González lamenta la falla que le pudo haber dado el triunfo a los rojinegros.
Alfonso González lamenta la falla que le pudo haber dado el triunfo a los rojinegros.
Imago7

GUADALAJARA (ESPN.com.mx/ Omar Fares) -- Alfonso González pudo ser el héroe del Clásico. Quiso lucirse de más. Agradar a la tribuna. El Estadio Jalisco estaba rendido a sus pies coreando su nombre. Terminó siendo el villano. Cobró el penalti a la Panenka y Luis Michel adivinó para alcanzar a detener el tiro suave. Justo al minuto 90.

Empate 1-1 de locura en un Clásico de locura.

Los días previos al Clásico Tapatío se habían caracterizado por un calentamiento de acuerdo a los tiempos modernos. Campañas de publicidad a través de las redes sociales, primero con la promoción del Atlas para favorecer la venta de boletos a sus aficionados con el eslogan "más fidelidad y menos cuernos". Después, la respuesta del presidente deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, quien señalaba que tenían miedo de ver lleno de rojiblancos el Estadio Jalisco. Chivas lanzó otro contragolpe en redes sociales con el desplegado: "Infelizmente fiel 64 años sin ser campeón. ¿Azorrillados? Más boletos rojiblancos, menos trabas rojinegras".

Poco después, los técnicos pondrían de su parte. Chivas programó un entrenamiento en el Jalisco para el jueves, mismo día que los rojinegros, Tomás Boy diría que ellos no se moverían, y 'Chepo' simplemente respondió con "los sacamos de su entorno".

Pero también hubo llamados a la no violencia para evitar los lamentables incidentes del año pasado en el que un grupo de aficionados golpearon brutalmente a policías.

Así, los equipos llegaron con el ánimo al tope, con un Estadio Jalisco esplendoroso, pintado de camisetas rojiblancas y rojinegras.

Las dos aficiones cantando, bailando y esperando el gran choque.

Los primeros 45 minutos fueron vertiginosos, intensos y emotivos respondiendo a las expectativas con un Guadalajara volcado al frente y aprovechando los espacios, dudas, y titubeos del Atlas. Al minuto 10, Brizuela centró y Bravo cerró la pinza para el 0-1.

Después Fierro se animó y estuvo cerca de hacer un golazo al tocarle por arriba a Vilar.

Cuando Chivas dominaba, Atlas empujó con fuerza y Luis Caballero anotó con un remate de cabeza al 38 para el 1-1.

Para la segunda parte prevaleció la lucha constante por el balón, pero en la recta final Juan Hernández estuvo a un paso de darle la victoria al Atlas. Con la puerta abierta disparó y Michel alcanzó a desviar.

Los cantos seguían, y el empate también.

Pero Ponchito tuvo su oportunidad y la desaprovechó.