León cae 4-5 ante Gallos con lluvia de goles en últimos minutos

Mexsport

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com.mx) -- Con un cierre de locura, Gallos Blancos derrotó 5-4 al León a domicilio en un partido donde cuatro de los nueve goles en el partido cayeron en los últimos diez minutos de juego.

Los anotadores fueron por Querétaro Emmanuel Villa al 28´ y al 91´, Yasser Corona al 46´, Orbelín Pineda al 55´ y Ángel Sepúlveda al 86´. Por la fiera marcaron Elías Hernández al 4´, Miguel Sabah al 52´ y Gonzalo Ríos al 82´ y al 92´.

La Fiera pagó caro el precio de su irregularidad. Comenzó ganando muy temprano en el partido con un tiro libre de Elías Hernández y dominaba el partido, pero luego perdió el control y Querétaro lo arroyó.

Los males del León pasan por la defensa. En jornada 12, Juan Antonio Pizzi sigue buscando su mejor once, sobre todo su atrás; para enfrentar al Querétaro, dejó fuera al argentino Jonathan Bottinelli y su pareja de centrales la formaron los Nachos, Ignacio Canuto e Ignacio González. La defensiva volvió a verse endeble.

Por su parte, Vucetich también tuvo cambios en su equipo titular, mandó a Ronaldinho nuevamente de arranque para jugar en la delantera junto a Emmanuel Villa. El brasileño sólo pasó por el Nou Camp y estuvo en la cancha, pero no jugó, poco se vio, poco hizo y poco potenció a sus compañeros.

León pasa por un mal llamado irregularidad y apareció después del minuto 20 cuando perdieron el control del juego, dejaron de tocar y empezaron a dividir la pelota y a errar en los pases. Le dieron vida al Querétaro que adelantó líneas y encontró los goles. La defensa perdió las espaldas fácilmente.

Emmanuel Villa empató al 28 y justo en la última jugada del primer tiempo Yasser Corona le dio la vuelta en el marcador.

Para el complemento los técnicos hicieron los cambios. Llamó poderosamente la atención que Juan Antonio Pizzi metió al ecuatoriano Marcos Caicedo al minuto 60 y trece minutos después lo sacó.

En la fase final, parecía que el juego no tendría más, pese a que el León intentó reaccionar y en el cierre de partido llovieron los goles. Cayeron cuatro en los últimos diez minutos.

La próxima semana la fiera visita a Chivas y Querétaro recibe a Tijuana