América fue humillado por los Tiburones en el puerto

Mexsport

VERACRUZ  (ESPN.com.mx / Iván Cañada) -- En Veracruz hubo carnaval. América fue el invitado para el baile del tiburón y acudió con gusto para ser partícipe de la fiesta más importante del Puerto en lo que va del Clausura 2015. Cada acción salió conforme a lo planeado o quizá mejor.

El Veracruz fue un vendaval y las Águilas unas simples víctimas que completaron una semana de terror, con una épica goleada (4-0) en contra. Los Tiburones tienen hambre de triunfo y no importa el rival que esté enfrente. Da lo mismo si es uno de los equipos con los que todavía pelea la permanencia o si es el vigente campeón del futbol mexicano. Lo que les vale es salir a ganar, gustar y si se puede, golear. Ante el América toda salió. Veracruz jugó por nota en cada una de sus líneas.

En defensa, siempre fue sólido, en el arco bien resguardado, en la media una auténtica máquina de generación de jugadas y en el ataque, simplemente contundentes. En esta noche todo salió a la perfección. Solamente hubo un error ante un penalti cometido a Sambueza, pero quedó maquillado con una atajada de Hernández.

En América, en contraste, todo fue una pesadilla. Y lo fue desde el comienzo de la semana. Primero perdieron a Oribe y Muñoz, luego fueron goleados en Costa Rica para llegar a Veracruz y llevarse otros cuatro tantos en contra, una expulsión a Cristian Pellerano y hasta un penalti fallado de Rubens Sambueza. Si a unos todos les salió a favor a los otros el panorama siempre fue adverso.

Las Águilas recuperaron a Benedetto y Pellerano para esta jornada, pero en el correr del partido nunca se notó. El atacante siempre intentó buscar el arco rival, pero no dio más que con puros obstáculos que impidieron su avance. Pellerano ingresó en el segundo tiempo y solamente duró unos minutos al ser expulsado por sus reclamos constantes que terminaron por irritar al silbante. Todo eso combinado con el momento de Tiburones conllevó a una goleada de esas que serán recordadas por muchos años en el puerto jarocho.

Primero fueron Leiton Jiménez y Leobardo López en jugadas a balón parado en los primeros 45 minutos y luego completaron la faena Julio Furch y Michel Vázquez para sentenciar la batalla. La fiesta no cesó. El Veracruz parece no estar más preocupado por sus problemas porcentuales y en su camino ya se vislumbra el pase a la Liguilla, mientras que América busca salir de un bache profundo en el que se ha metido.