Los Tigres volvieron a zona de calificación a costa de Pachuca

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN.com.mx) -- Aunque no dominó abiertamente a Pachuca, Tigres volvió a la senda de la victoria al ganar 2-1, resultado que le coloca otra vez en zona de calificación, tras disputarse la décima jornada del Clausura 2015.

Un error de Óscar 'Conejo' Pérez le permitió a los universitarios marcar el primer gol del encuentro al minuto 6, por conducto de Rafael Sobis. Antes del descanso, los Tuzos igualaron con tanto de Ezequiel Cano al 42' y en los últimos minutos Joffre Guerrón le dio los 3 puntos al equipo felino, que no tuvo en el área técnica a Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien cumple el primer juego de castigo de dos que recibió, tras la jornada anterior.

Tigres llega a 15 puntos y escala posiciones en la tabla de calificación. Pachuca, en cambio se mantiene debajo de la media tabla con 11 unidades.

Con sed de revancha, Tigres regresó a su territorio luego de haber perdido en Guadalajara ante los Leones Negros. Esos 3 puntos perdidos lo sacaron de zona de calificación. Meterse otra vez a la pelea era el objetivo, de ahí la intensidad con la que buscó abrir el marcador. Al minuto 6 se combinó el error y el acierto para poner a Tigres en ventaja. Tigres dominaba el juego, pero el error del portero Óscar 'Conejo' Pérez fue fundamental para que anotara Sobis. Tras un disparo de Dieter Villalpando, el 'Conejo' rechazó a tiempo, pero su error fue hacerlo al frente, sin pensar que aparecería Sobis para rematar y anotar con un derechazo.

Los universitarios habían conseguido lo que querían, pero luego le dieron la iniciativa al rival. Se echaron atrás, tratando de ofender al contragolpe. Los Tuzos, por su parte, se hicieron del balón y comenzaron a crear jugadas ofensivas, pero sin orden; el funcionamiento colectivo no era el adecuado y por si fuera poco tenían el riesgo de alguna descolgada de los felinos. Guido Pizarro mandó una raya al minuto 19 que salió muy cruzado. Luego Sobis mandó un derechazo que desvió el 'Conejo'. Convertido en el más temible de Tigres, Sobis mandó un centro que dio en un poste al 21'. Enseguida, Joffre Guerrón se ganó la amarilla por fingir haber recibido una falta en el área.

No obstante, los Tuzos no bajaban los brazos. Si tenían el esférico, más posibilidades tenían de empatar y Tigres menos de aumentar el marcador, pero su ataque no era claro, a diferencia de los locales que cuando avanzaban eran peligro total, como cuando un centro largo por poco estuvo de convertir en autogol con el cabezazo de Miguel Herrera Equihua al 28'; pero la perseverancia tendría resultados. Pachuca por fin emparejó al minuto 42, tras una jugada entre Lozano y Junior que redondeó Cano, a quien le correspondió dar el último toque para el 1-1.

La parte complementaria careció de emociones. Ninguno de los contendientes quiso tomar la manija del encuentro. Dio la impresión que, muy temprano, comenzaron a conformarse. Cuando se hacían del balón no iban con la misma intensidad de cuando el local buscaba abrir el marcador y los visitantes empatarlo. No hubo determinación para crear una jugada seria que pudiera marcar la diferencia; pero la fortuna estuvo del lado de Tigres, ya que en una acción de la que se esperaba poco, al minuto 79 Guerrón alcanzó a desviar la pelota hacia la meta del 'Conejo', luego de un centro de Dueñas y un intento de remate de Ayala.

Tigres salió de su cancha con el quinto triunfo, mismo que lo ubica otra vez entre los primeros ocho del torneo.