Los Guerreros vuelven a tropezar, ahora ante Atlas

Mexsport

TORREÓN (ESPN.com.mx) -- Santos no pudo con el Atlas de Gustavo Matosas y cayó por 2-0 en el Estadio TSM. A pesar de que el equipo de Pako Ayestarán mostró una sólida defensa durante la gran parte del encuentro, bastaron dos desatenciones para que el conjunto tapatío se llevara una justa victoria.

Durante los primeros 20 minutos de juego ambas escuadras buscaron hacerse del balón, además ambas escuadras defendieron de manera compacta haciendo que el esférico se disputara a mitad del campo. Al minuto 25 los Zorros pudieron irse al frente.

Rodolfo Salinas centró y aunque el balón pareciera que no era peligroso, por uno de los defensas tocó mal el balón, dejando la ocasión para Gonzalo Bergessio, quien remató, pero frente a él tuvo a Agustín Marchesín, quien en dos ocasiones atajó y se quedó con la redonda, no sin antes llevarse un balonazo en la entrepierna.

El cuadro rojinegro se hizo amo del cotejo durante los últimos minutos de la primera parte y encerraron a sus rivales. Al 40’ Marchesín le negó de nueva cuenta el tanto a los visitantes, Alfonso González remató un puntapié que fue bien contenido por el argentino. La segunda parte fue una calca durante los primeros minutos de juego.

El equipo de Matosas abrió el juego y movió la redonda por las bandas, haciendo que los jugadores de Torreón perdieran las marcas y abrieran el centro del campo. El Pulpo González se unió a las fallas de sus compañeros. Luego de un centro de Luis Mendoza que quedó en los límites del área grande tras ser rechazado, González bajó la pelota y sin pensarlo disparó a primer poste, pero estrelló en el larguero la ocasión. Al equipo de Jalisco le bastó de tres minutos para definir el duelo.

Franco Arizala puso el balón para la entrada de Bergessio, quien al verse lejos del arco leyó la entrada de Arturo González, el argentino bajó de cabeza y el mexicano no dudó para rematar de tres dedos la pelota que se incrustó en el ángulo inferior derecho.

Para la segunda ocasión Arizala participó y aunque quiso marcar Néstor Araujo rechazó la pelota, a pesar de esto el sudamericano se quedó con la posesión del balón y centro raso para el centro del área chica, Bergessio barrió e incrustó por primera vez en el futbol mexicano el balón a las redes. A pesar de los cambios realizados por Ayestarán, no le fueron suficientes.

Primero Javier ‘Chuleta’ Orozco hizo un tanto al 80’, pero fue invalidado por fuera de lugar, mientras que Edson Rivera saltó desde la banca y poco pudo hacer, pues su única ocasión no terminó en el arco.