Pachuca logró alcanzar a los Rojinegros con gol de Aquivaldo


MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Mejor ganar un punto que perderlo. Bajo esa premisa, Pachuca y Atlas jugaron la séptima jornada del Apertura 2015 y empataron 1-1 en el Estadio Hidalgo. A ninguno de los contendientes les sirve mucho llegar a 7 puntos, aunque por lo menos ya no perdieron y dejan atrás pésimas rachas.

Los rojinegros anotaron primer, cuando ya habían perdido a Kannemann por doble a amonestación al minuto 29. Cerca del final del encuentro el panameño Felipe Baloy abrió el marcador y al 88’ emparejó el colombiano-mexicano Aquivaldo Mosquera.

Los Tuzos llegaron a este duelo con cuatro derrotas consecutivas, que tambaleaban en el timón al uruguayo Diego Alonso. Por el otro lado la situación era similar, con el argentino-uruguayo Gustavo Matosas. Atlas venía de caer en casa ante Toluca (1-2), de ahí que el puntito no fue tan malo.

PARTIDO DE PERDEDORES

Siendo un duelo entre perdedores, los equipos se cuidaron mucho en la primera parte. Hubo poca claridad en las jugadas y ausencia de profundidad.

La media cancha fue el centro de las acciones. En zona de peligro no hubo mucho movimiento, por lo que de ambos bandos optaron por los disparos de media distancia, que casi siempre se estrellaron en la defensa. El disparar de fuera del área fue la única salida porque ingresar al área se convirtió en un tema muy complicado, de ahí que hubiera roces y consecuentes faltas que tampoco llegaron a mayores.

Al minuto 20, Urretaviscaya puso el balón cerca del larguero de tiro libre, luego de una falta de Kannemann que buscó mañosamente Hirving Lozano; o obstante, el árbitro le sacó la amarilla al argentino, y casi enseguida la roja. Al 33’, los rojinegros también cobraron un tiro libre que estuvo más cerca del gol, tras disparo de Tabó arribita del travesaño.

El juego carecía de calidad; la marcación estrecha reinaba, cuando en un tiro de esquina no desaprovechó Atlas y con cabezazo de Felipe Baloy al 41’ puso adelante en el marcador al conjunto tapatío.

El panameño saltó solo para desviar el balón con la testa; tarde llegó un defensa a pegársele por la espalda, ya cuando la pelota estaba dentro de la portería de Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien nada pudo hacer ante el violento remate.

La parte complementaria se inclinó un poco más a Pachuca, que salió obligado a empatar no solo por su calidad de local, sino para romper la hilera de derrotas que le tienen en la parte baja de la tabla general. Atlas se paró en la cancha con la idea de cuidar la ventaja, sin olvidar que jugaba con un hombre menos. Si antes no arriesgó, en este lapso mucho menos. Se dejó atacar, con el peligro latente de ser alcanzado. Sus jugadores hacían tiempo cuando el balón estaba quieto, de ahí que el portero Miguel Fraga haya sido amonestado cerca del final del encuentro.

Al minuto 69’, a los Tuzos les fue anulado el gol que hubiera sido la igualada. Gutiérrez cayó al área cuando buscaba rematar y en lo que seguía la jugada no se movió; luego vio venir la pelota y al cabecearla hacia la meta visitante lo hizo en posición adelantada.

Los pupilos de Diego Alonso no bajaron los brazos, más allá de que el rival rechazaba todos todo disparo al área; sin embargo, al 88’ los visitantes ya no pudieron aguantar más y en una llegada por derecha de Franco Arizala se fraguó el empate; Mosquera se elevó sin ningún marcador que le estorbara y con la testa anotó el 1-1. El cuerpo arbitral le agregó 5 minutos al encuentro, que no modificaron el marcador final.