'Hobbit', un pequeño gigante, mantiene invicto a Puebla

Mexsport

MÉXICO (Iván Cañada | ESPN.com.mx) -- Este Puebla no da tregua en casa. Es intratable. No entiende de debilidades ni de concesiones. Simplemente actúa con inteligencia. Ataca con insistencia en el momento adecuado y cuando llega la hora de defender, a veces con problemas, pero solventa sus problemas.

La visita de los Diablos en esta ocasión no supuso una carga extra. Los camoteros resolvieron con un gol y cerraron el partido para conseguir su tercera victoria consecutiva en este certamen.

Los poblanos se han apoyado en su elemento más pequeño que se ha comportado como un gigante en este Apertura 2015.

Christian Bermúdez es uno de los grandes responsables para que el Puebla haya logrado lo que lleva hasta el momento.

Tres goles en el mismo número de encuentros es su saldo. Este miércoles fue la figura de los suyos al conseguir el tanto del triunfo.

El domingo también lo fue al conseguir lo propio ante Pumas. Bermúdez toma un nuevo aire en su carrera. Ahora se mueve por el campo con destreza, pide el balón, lo reparte, centra y remata.

No importa si está dentro o fuera del área, la efectividad es la misma. Todo eso ayuda al Puebla. Así fue como consiguió su triunfo de hoy.

El ‘Hobbit’ no rompió la red como pasó contra Pumas hace unos días. Ahora fue una definición con más delicadeza, pero igual de efectiva.

Todo después de una jugada en conjunto que terminó con una asistencia de Rey para el diminuto jugador que definió frente a Talavera y sentenció la batalla desde el primer tiempo. Todo eso, conjugado con la nula creatividad del Toluca, valió para el triunfo.

Fue un partido simple, gris por momentos. Mucha pelea y poca acción en las áreas. Cuando llegó a tener un poco, casi siempre fue del Puebla.

Con los Diablos, falta entendimiento adelante y se nota a la hora de mover en el marcador. Cardozo grita desde su área técnica de manera desesperada, pero parece que nadie le entiende.

El estratega pedía una cosa y sobre el campo los jugadores hacían otra. Ahí la explicación del nuevo cero en el tanteador, el segundo de manera consecutiva en este certamen. La respuesta, después de todo, no llegó y los tres puntos se quedaron con el imbatible Puebla, uno de los mejores sembrados en este Apertura.