Los Xolos le dan su primera victoria a Rubén O. Romano como su DT

Mexsport

MÉXICO (ESPN.com.mx) -- Por fin ganó el DT Rubén Omar Romano en juego disputado en el Territorio Santos Modelo, donde Tijuana por poco se hace el ‘harakiri’ al fallar un penal, aunque finalmente la suerte estuvo de su lado y terminó ganando por la mínima diferencia, con un golazo de Dayro Moreno, mientras Santos Laguna sumó su tercer descalabro del Apertura 2015.

Agustín Marchesín había sido factor preponderante en el encuentro al desviar el penalti que cobró Juan Arango, pero la buena actuación del portero argentino no bastó y el campeón salió descalabrado de su cancha por segunda ocasión en el presente campeonato.

Santos Laguna no logró tener el pleno dominio de las acciones, no obstante encontrarse en casa y ante su afición. Tijuana le salió ‘respondón’ y por un buen lapso del encuentro logró poner en aprietos a la defensa rival. La delantera de Xolos, de gran calidad futbolística, en el presente torneo había quedado a deber y en esta ocasión salió dispuesta a hacerse notar.

Fue un partido muy peleado el que escenificaron verdiblancos y colorados en el Corona, y al fragor del partido, Izquierdoz debió salir por espacio de tres minutos por una hemorragia imposible de parar.

Al 22’. El árbitro anuló un gol a Tijuana por fuera de lugar, así que esta era la primera oportunidad en el juego para los dirigidos por Romano. La segunda se presentó un minuto más tarde, luego que Abella desplazara a Hauche dentro del área, cuando el delantero argentino ya le había ganado la carrera.

El juez central no dudó en decretar penalti, pero en el cobro Arango lo hizo mal al pegarle de zurda hacia la izquierda de Agustín Marchesín, que no fue engañado y se lanzó hacia ese lado para hacer una gran desviada, al 24’.

Todavía al minuto 26, un intento ‘picado’ de Dayro Moreno fue detenido por el cancerbero ‘santista, mientras que al 35’, los ‘Guerreros’ respondieron cuando Rentería metió centro pasado que Escoboza estrelló en el poste y en el contrarremate, el ‘Pulpo’ González la mandó por encima del travesaño.

Antes de marcharse al descanso, Carlos Izquierdoz tuvo que ser atendido nuevamente por los servicios médicos porque la hemorragia no cesaba.

TIJUANA, METÓDICO Y ACERTADO

Rubén Omar Romano decidió confiar en los hombres que arrancaron el encuentro en el inicio de la segunda parte. Sólo Caixinha realizó un movimiento de centrocampista por centrocampista: Rabello por Escoboza, buscando dar juego al chileno e incentivarlo para buscar el gol.

Minutos después. el timonel de los laguneros cambió a Calderón por Mendoza, y fue hasta el 58’ que Romano se atrevió a sacar a Arango y meter a Martín.

El cambio le funcionó, pues Dayro Moreno, el jugador más productivo de Tijuana, se encargó de cobrar un tiro libre directo que convirtió en gol, con disparo fuerte que llevaba efecto. Un golazo imposible, ahora sí, para Marchesín.

La escuadra Xolitzcuintle hizo mejor las cosas que la semana anterior al manejar bien el partido y estar atenta a los embates de Djaniny, siempre activo en el ataque ‘santista’, y por supuesto, a los de Rentería, quien no estuvo en su día y estrelló el esférico en el poste al minuto 74.

Tijuana no se conformó echándose atrás, sino que de vez en vez intentó ir por el segundo, sin desperdiciar esfuerzo y poniendo atención a todo lo que hacía el rival.

Ya Dayro, quien hizo un esfuerzo mayúsculo en todo el partido, no atacó con la fuerza del inicio y aunque el árbitro añadió cuatro minutos, Santos Laguna no fue capaz de conseguir el empate.