Benfica gana al Paços de Ferreira; Raúl Jiménez entró al minuto 64

LISBOA (EFE) - El Benfica se impuso en casa por 3-0 al Paços de Ferreira gracias a los goles del brasileño Jonás, que anotó un doblete, y del portugués Gonçalo Guedes, que permitieron a las "águilas" recortar distancias con el Porto.

El mexicano Raúl Jiménez entro al 64', y tuvo un buen desempeño durante los pocos minutos que tuvo, aunque la fortuna del anotar no se ha vuelto a repetir para el ex delantero del América y Atlético de Madrid. Solo suma un gol desde su llegada en la actual temporada.

En la sexta jornada de la Liga lusa, el Benfica se situó tercero con doce puntos, a dos del líder Porto, que el viernes no logró pasar del empate (2-2) frente al Moreirense.

Ambos equipos quedan a la espera de conocer el resultado que cosecha esta noche en el estadio del Boavista el Sporting de Lisboa, que va segundo con trece puntos.

El Benfica afrontaba el partido con la presión de no tener permitido fallar después de caer derrotado en el clásico de la semana pasada en Do Dragão y con el aliciente de poder aprovechar el tropiezo de los "dragones" en esta jornada, antes de enfrentarse el miércoles al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Tras varias ocasiones, el primer gol encarnado llegó en el minuto 34 de las botas de Jonás, que remató con el pie izquierdo desde fuera del área un balón enviado por Gonçalo Guedes.

El extremo portugués volvió a aparecer en el minuto 67, en esa ocasión para protagonizar el segundo tanto de las "águilas" con un remate desde el centro del área tras una asistencia del argentino Nico Gaitán.

La conexión entre ambos reapareció apenas siete minutos después, cuando Gaitán envió un pase desde la izquierda para Guedes, que controló el balón y dio una asistencia a Jonás para que el brasileño sólo tuviera que empujar el balón dentro de la portería.

Con los dos tantos sumados hoy, Jonás acumula siete en el campeonato y lidera la tabla de goleadores, en la que le siguen su compatriota Dyego Sousa (Marítimo), el camerunés Aboubakar (Porto) y el coreano Suk (Vitória de Setúbal), todos ellos con cuatro tantos.

Con la derrota, el Paços de Ferreira se mantiene octavo con 8 puntos, a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la

jornada.