Inter cayó ante Wolfsburgo por octavos de Europa League

SANTIAGO (AGENCIA UNO) -- Inter de Milán perdió 3-1 en su visita al Wolfsburgo, en el compromiso de ida de la llave de octavos de final de la Europa League 2014-2015.

El equipo Neroazzurro contó con el volante chileno Gary Medel, los argentinos Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi y el colombiano Fredy Guarín en cancha.

El jugador formado en Universidad Católica fue titular en el Volkswagen Arena y estuvo lejos de concretar una aceptable presentación, principalmente al bajo desempeño del conjunto forastero en todas sus líneas.

El elenco italiano abrió la cuenta en suelo germano con la conquista a los 6 minutos del delantero argentino Rodrigo Palacio. El ex Boca Juniors definió de derecha, a la entrada del área y entre las piernas del guardameta Diego Benaglio.

Luego vendrían las desaplicaciones defensivas del Inter, que terminaron siendo claves en la caída ante la escuadra donde alguna vez militó el defensa nacional Waldo Ponce. A los 28' igualó el central brasileño Naldo, que en solitario sacó un certero cabezazo en el centro del área y luego de un corner servido por el sector derecho.

Ya en el complemento aparecería la figura del cenrocampista belga Kevin de Bruyne, quien se convertiría en la figura de la brega con un doblete. El primero llegó a los 63' con una definición en la 'zona caliente', tras aprovechar un mal rechazo del arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

Luego, a los 76', el ex jugador del Chelsea amplió las cifras para los verdes del Wolfsburgo, con un perfecto lanzamiento libre desde el costado izquierdo que superó la estirada del meta del cuadro lombardo.

Con este resultado, Inter está en la obligación de golear en la revancha, con una diferencia de tres goles, para acceder a los cuartos de final del certamen continental de clubes. La vuelta se jugará el 19 del presente mes en el Estadio 'Giuseppe Meazza'.