Gimnasia reaccionó a tiempo y venció a Vélez

LA PLATA -- Gimnasia y Esgrima la Plata reaccionó hoy a tiempo, dio vuelta el marcador y consiguió un triunfo clave por 2-1 frente a Vélez en el bosque, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Inicial.

Mauro Zárate había puesto en ventaja al conjunto de Liniers a los 4 minutos del primer tiempo, pero en la segunda etapa Gimnasia mostró su mejor versión y construyó una victoria muy importante gracias a los tantos de Lucas Licht y Maximiliano Meza a los 18 y a los 30 minutos.

El equipo que dirige Ricardo Gareca jugó un tiempo entero en inferioridad numérica, ya que sobre el final de la etapa inicial fue expulsado Sebastián Domínguez.

La victoria como local le sirvió a Gimnasia para dejar atrás el muy mal trago que significó la goleada sufrida ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, pero sobre todo para seguir engrosando su promedio.

Por su parte, Vélez parece haber dejado pasar una de sus últimas chances de mantenerse a tiro de los equipos que pelean las primeras posiciones.

El juego de Vélez había sido más consistente cuando estaban en igualdad de condiciones, y Gimnasia sufrió el principio del encuentro.

A los 4 minutos, Lucas Pratto realizó un pase en profundidad de taco para Zárate, quien introdujo la pelota en la red definiendo al palo más cercano de Fernando Monetti.

Desde entonces, fue el local quien tuvo la posesión de la pelota y el dominio territorial, ya que Vélez especuló con ampliar la diferencia de contragolpe.

El anfitrión, sin embargo, generaba poco y nada, tal es así que apenas llevó peligro a Sebastián Sosa a los 14 minutos, cuando Gastón Díaz buscó sorprender con un tiro libre abierto, disparando al ángulo derecho desde la izquierda, pero el uruguayo contuvo el remate. A los 17, Pratto estuvo cerca de meter el segundo tanto en una réplica pero, molestado por la marca, culminó la jugada de manera imperfecta y la pelota pasó cerca del poste izquierdo.

Poco más había pasado cuando, a los 31, se interrumpió el juego por un apagón eléctrico, que demoró la reanudación hasta los 52.

El parate afectó la concentración de Vélez, que se halló mal parado ante un pase largo para Facundo Pereyra, y Sebastián Domínguez tuvo que derribarlo desde atrás como último recurso, por lo que vio la tarjeta roja directamente, a los 65.

El "Lobo" contó así con una ventaja inesperada para encarar el complemento, en el que también se hizo sentir la presión que ejercieron los hinchas desde las tribunas.

Así, luego de varios intentos, con más empuje que fútbol, Licht concretó el empate a los 18, con un bombazo cruzado y rasante que disparó desde afuera del área para vulnerar a Monetti.

El golpe anímico fue demasiado para el visitante, que en vano trató de aguantar el parcial, replegando su formación contra el propio arco: a los 29, reapareció Licht por izquierda enviando un centro alto y preciso que Meza convirtió de cabeza en el gol del triunfo.

Así, Gimnasia acumuló 17 puntos y quedó a seis del líder de la competencia, Newell's Old Boys, en tanto Vélez totaliza 13 unidades.