Santa Fe goleó a Junior y ahora es el líder

Lo que pintaba como un apretado 1-0, al final fue un amplio 3-0 de Independiente Santa Fe sobre Atlético Junior, en la noche del miércoles en Bogotá, en el marco de la jornada 7 de la Liga Colombiana que ahora lidera el equipo capitalino.

En el primer minuto Luis Carlos Ruiz fue derivado en el área tras pase largo de Luis Carlos Ruiz, el barranquillero Meza tumbó al samario y el árbitro Arrieta, del bolívar, no le tembló el pito. Pero Edison Toloza dijo yo y lo desperdició.

Toloza, no propiamente un caudal de técnica, en su torpe movimiento le avisó al buen portero de Santa Fe, Camilo Vargas hacia donde iba el balón, y el de selección Colombia lo tapó.

Junior intentaba en la primera etapa con pelota en el piso con su circuito de tocadores y salida rápida. Santa fe con salidas por los costados y pelotazos cruzados.

Félix Micolta asustó a todos los junioristas en doble acción, primero un cabezazo, posteriormente en el tiro de esquina que generó esa acción, remató de media distancia.

Toloza, no contento con desperdiciar el penal, estrelló una pelota en el horizontal al minuto 20', demostrando el trabajo que le cuesta anotar un gol.

William zapata, de golpe de cabeza, castigó los desperdicios de Toloza y tras centro de pelota quieta de Omar Pérez y un descuido en marca de Correa y Macías, y puso el primero en la noche capitalina. Zapata salió de posición adelantada, por lo tanto el gol fue ilícito.

Junior, tras la anotación, se tornó errático en transporte y definición.

En el segundo Tiempo Santa fe apelo a su estilo y Junior a pelearle el partido, adelantando las líneas, a punto de generar llegadas con Ruiz y Vladimir Hernández.

El problema del conjunto del 'Zurdo' durante todo el partido fue la finalización de las jugadas, unas de las preocupaciones de su entrenador.

Los Tiburones en Bogotá eran punzantes, profundos y cuando lograban rematar a puesta, aparecía Camilo Vargas.

Pero en el minuto 39' de la etapa complementaria John Valencia va dejando tiburones en el camino y es sujetado en el área por Luis Narváez, penal claro.

Omar Pérez , como para decirle: "Toloza, aprende". Lo ejecutó con potencia , arriba dejando sin opción a Viera.

Cuando todos pensaban que era un marcador de 2-0, en otra jugada en la que flaqueó la marca de Junior y Juan Caicedo cristalizó tras asistencia de Jefferson Cuero.

Fuente:

MPsportimages.com