Tolima complica su clasificación con un agónico empate en casa ante Junior

Deportes Tolima complicó su clasificación al empatar este sábado en casa ante Junior, por un marcador 3-3, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El local remontó una ventaja de 2-0 en contra para empatar al final 3-3.

Vladimir Hernández puso en ventaja a Junior a los 5′ . Ruiz asistió por izquierda a Vladimir, que baño al portero Silva, a quien anticipó y antes que llegara el balón, tiró por encima.

A los 27' los laterales visitantes se combinaron en una jugada ensayada. Jamell Ramos pasó por encima del balón y Domínguez la incrustó con comba, a lo brasileño, al ángulo superior izquierdo de Silva, que a pesar del esfuerzo, no alcanzó a contener.

A los 33' descontó el local con Rogerio Leichtweis, Chará se filtró en medio de la zaga, dio a Aponzá, que punteó a Viera para que el paraguayo la tocara y colgar el 2-1.

Todo pintaba bien para Junior, pero se descompuso cuando el juez Pontón, del Magdalena, castigó pena máxima una supuesta falta en el área, poco antes del final del primer tiempo, que Charles Monsalvo transformó en gol, al palo izquierdo ante un Viera que la vio pasar (45').

Por momentos en el elenco Tiburón había una tenencia del balón inoperante, Cardona egoísta en un partido con muchas chances de gol por bando y bando en la primera etapa. Junior dejaba llegar al rival a su puerta, no había contención en la mitad y la defensa lucía confundida con los rápidos del Tolima.

Para el complemento en Junior excluyeron a Edwin Cardona, de mal partido, en lugar de Edison Toloza.

Un conato de bronca en el juego por una imprudencia de Charles Monsalvo, que le tiró a Luis Narváez el balón en el rostro y sólo lo castigó con amarilla, Junior reclamaba una roja.

Un par de llegadas de Junior permitieron el lucimiento del paraguayo Antony Silva. Pero fue Tolima quien dio vuelta al resultado con Jhon Valencia (64') en una acción de tiro de esquina en la que hay un claro descuido de la defensa visitante, que la vio pasar y en la línea de gol el exjunior la embocó.

Tolima se quedó con 10 jugadores al ver la roja Robinson Aponzá 80' por falta al borde del área sobre un atacante de Junior.

Tras el gol Tolima se dedicó a malgastar el tiempo. La victoria era vital para seguir con vida en el campeonato.

Pero Luis Narváez en la última jugada la mandó a guardar de golpe de cabeza, tras un centro de Jamell Ramos en un tiro de esquina.

Fue el final de un buen partido en Ibagué.

Fuente:

MPsportimages.com